15 de Ago de 2022

Farándula

Jimmy Savile abusó de un millar de adolescentes, segun informe

El desaparecido presentador de la BBC, Jimmy Savile, abusó sexualmente de alrededor de un millar de menores de edad en los vestuarios y...

El desaparecido presentador de la BBC, Jimmy Savile, abusó sexualmente de alrededor de un millar de menores de edad en los vestuarios y estudios de la corporación británica, en muchos casos con conocimiento de sus colegas de profesión, informó este domingo el semanario británico, The Observer.

Savile murió en octubre de 2011 y un año después surgieron a luz las primeras alegaciones sobre el perverso comportamiento con adolescentes del famoso locutor de radio y televisión.

El programa de informativos de la BBC, 'Newsnight', dio carpetazo a una investigación centrada en víctimas del entonces supuesto depredador, hundiendo al ente en una tormenta de críticas y denuncias que aún no se han resuelto.

Siguen pendientes de publicación dos informes sobre los abusos de Savile en la BBC y en sedes del Servicio Público de Salud, que la ahora desprestigiada celebridad visitaba en sus numerosas funciones benéficas.

Dame Janet Smith, ex jueza del Tribunal de Apelación, ha entrevistado a miles de víctimas de Savile y a compañeros de trabajo que al parecer estaban al corriente de las perversas debilidades del carismático presentador de 'Top of the Pops', entre otros programas juveniles.

'The Observer' citó a una fuente anónima que asegura que "hasta mil" chicos y chicas fueron violados o sufrieron algún avance sexual "cuando Savile representaba a la corporación".

Del millar de víctimas potenciales, 138 reclaman en los tribunales indemnización por el daño causado en un escándalo que permaneció oculto durante más de cinco décadas.