Los secretos detrás del asesinato del cantante panameño en México

Actualizado
  • 22/01/2014 09:04
Creado
  • 22/01/2014 09:04
Los artistas y la música mexicana están de luto con el asesinato de Gibrán Martiz, el joven cantante que iniciaba su carrera en el mund...

Los artistas y la música mexicana están de luto con el asesinato de Gibrán Martiz, el joven cantante que iniciaba su carrera en el mundo de la música y que había logrado abrirse espacio gracias al reality show "La voz de méxico". Sin embargo no solo luto ha dejado la muerte de Martiz, sino que también ha dejado en evidencia la corrupción dentro de las fuerzas policiales en México.

Las investigaciones ya han dejado en su etapa inicial a siete policías implicados en el secuestro y asesinato. De acuerdo a declaraciones dadas a el diario "El País" por el hermano del cantante, Erick Martiz, "fueron funcionarios los que se lo llevaron a él y a un amigo (tambien asesinado) con el que vivía. Solo queremos saber qué ocurrió que no se cierre el caso".

De acuerdo a versiones dadas por las autoridades la policía encontró el cadáver de Gibran en un coche, luego de enfrentarse en un intercambio de disparos unidades policiales y los supuestos sicarios que cometieron el crimen. En la escena del crimen se encontrarón uniformes policiales que de acuerdo al procurador del Estado de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, eran de los sicarios que los habían hurtado para luego disfrasarse de policías.

Después de conocer de la desaparición de su hijo, Efráin el padre de la víctima, se desplazó a Xalapa, poblado de Veracruz en México para encontrar a su hijo. Estando en busca del joven cantante los vecinos que presenciaron el secuestro le dieron el número de placa y el color del vehículo en el que había sido raptado Martiz, al dirigirse a la Policía a presentar la denuncia el padre se encuentra con el vehículo descrito por los vecinos estacionado en la estación de Policía.

El resto de la historia sigue en sombra. Las autoridades no han explicado cuál es el papel exacto de los policías ni el motivo de los asesinatos. Les imputaron los delitos de abuso de autoridad y coacción.

Luego de darse a conocer la noticia que involucra a agentes policiales en crimenes, drogas y secuestro ha empezado a surgir en redes sociales sin conocer la procedencia, fotografías del joven artista con armas y drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus