Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Farándula

Pianista francesa Shopie Maurin visitará Panamá

El miércoles 12 de marzo de 2014, la joven pianista y cantante francesa Sophie Maurin, después de su prestación en la famosa escena del...

El miércoles 12 de marzo de 2014, la joven pianista y cantante francesa Sophie Maurin, después de su prestación en la famosa escena del Olympia en París, se presentará en Panamá. El concierto que es gratuito tendrá lugar en el Teatro Amador, Casco Viejo, a las 9:00 p.m.

Este concierto se realizará en el marco de la celebración de la francofonía en el mundo entero. Para la ocasión, la Alianza Francesa de Panamá nos ofrecerá una programación ambiciosa y dinámica durante todo el mes de marzo. Sophie Maurin será la primera para llevar al público panameño en medio de la cultura musical francesa Sophie Maurin es una joven cantaura francesa, quien recibió formación clásica para tocar el piano. Primero eligió la música por afición, luego decidió dedicarse completamente a la composición y realizó su primer disco el año pasado.

Acompañada por un violoncelista, Sophie Maurin mezcla música clásica, blues y ragtime. La riqueza de sus melodías es el producto de varias influencias musicales, desde el gran poeta francés Jacques Prévert hasta los Beatles o Debussy.

Delicada, alegre y sutil, la artista se presentó en los escenarios más conocidos de Francia, hasta el famosísimo Olympia de París. Galardonada por el mejor álbum de la destacada radio France Inter, Sophie Maurin es realmente un joven talento quien concita la unanimidad.

"Hay algo lúdico y alegre en este álbum de Sophie Maurin. Una felicidad de cantar y de tocar tan brillante como recae sobre el que escucha", comenta la revista francesa Telerama. "Sophie Maurin: ¡grano de fantasía! Piezas instrumentales bien construidas, concisas y con personalidad – ragtime, swing, balada dislocada", añade L’Express