Lori Meyers, visita un imprescindible de EEUU

Actualizado
  • 16/03/2014 19:51
Creado
  • 16/03/2014 19:51
Entre las cerca de 600 actuaciones internacionales, el grupo Lori Meyers, tuvo una doble cita con el público en Austin.

La banda Lori Meyers, uno de los grandes referentes de la música 'indie' española, visitó esta semana el festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas), un certamen imprescindible de la música independiente en Estados Unidos.

El certamen que se acaba hoy, punto de encuentro entre la música 'indie' y la industria discográfica estadounidense, acoge en seis días de festival dedicado a la música más de 2 mil 200 actuaciones entre casi 10 mil propuestas presentadas.

Entre las cerca de 600 actuaciones internacionales, el grupo Lori Meyers, considerado uno de los nombres propios del 'indie' español del momento, tuvo una doble cita con el público en Austin.

El cantante Antonio López (Noni) cree que el grupo, con más de una década de historia sobre los escenarios, se beneficia de ser la "segunda vuelta de una generación que había abierto muchas puertas del 'indie' en España".

"Todo el proceso de la música en España está cambiando para bien y está copiando todo lo anglosajón. Ya es posible hacer música sin cánones ni movidas industriales y que, en realidad, haya público", dice Noni a Efe.

Los granadinos Lori Meyers intentaron suavizar su influencia anglosajona en sus actuaciones en SXSW y sazonar su lado más español. La herencia de los "grupos que nos gustan de los 'sixties' españoles", subrayan.

Pese a los millones de dólares que mueve el festival, los miembros del grupo recuerdan que ellos tienen detrás al sello Universal Music para ocuparse de los negocios.

"Nosotros no entendemos de negocio ni venimos con ninguna pretensión. Nosotros venimos a tocar y, si alguien que nos ve quiere hacer negocio, ya se pondrá en contacto con la gente que lo tiene que hacer", dice Antonio López.

Y el batería Alfredo Núñez añade: "En España hicimos un poco lo mismo, en España íbamos a los festivales que nos llamaban y tocábamos las canciones en las que creíamos. Y lo que surja a partir de allí, será bienvenido, la gente te pone en el sitio que te mereces".

Después de SXSW, Lori Meyers actúa a finales de marzo en el festival Vive Latino en Ciudad de México. "Creemos que el idioma va a influir mucho y, por como les ha ido a otras bandas amigas, México se nos hace muy interesante", comenta Núñez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus