Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Farándula

Actor James Franco denunciado en EEUU por violar derechos en su último film

La demanda interpuesta es por los derechos de la novela "Ham on Rye" de Charles Bukowski.

Actor James Franco denunciado en EEUU por violar derechos en su último film
James Franco en el estreno de "Palo Alto".

El actor y director estadounidense James Franco fue denunciado por presuntamente violar los derechos de autor de una novela en la que basó su última película, "Bukowski", informaron este viernes fuentes judiciales.

El guionista británico Cyril Humphris presentó el jueves en Los Angeles una demanda contra Franco en la que asegura ser el dueño desde hace 20 años de los derechos de la novela "Ham on Rye" de Charles Bukowski.

Según la denuncia, Franco y Humphris alcanzaron un acuerdo en 2009 que concedía al actor "algunos derechos" para hacer una película basada en la novela. Sin embargo, el trato solo tenía un año de validez.Franco, que ha dirigido la película, "ha visto y leído un borrador de un guión que Humphris escribió basado en la novela", de acuerdo con la demanda.

"La película incorpora escenas completas, incluidos diálogos, de la novela", señala la demanda. "Humphris no autorizó a Franco, o a alguien más, a hacer una película".El film "Bukowski", cuyo estreno está previsto para este año, narra los años de juventud del poeta y novelista en Los Angeles en los años 1940, a la sombra de un padre violento.

El escritor falleció en 1994 a los 73 años tras haber publicado más de 60 libros.