Diez años después de "Friends"

Actualizado
  • 06/05/2014 19:04
Creado
  • 06/05/2014 19:04
Hoy 6 de mayo se cumplen diez años desde la transmisión del último capítulo de la serie de comedia estadounidense "Friends"

El 6 de mayo de 2004 concluyó una era en la televisión, se emitió el último capítulo de una de las series de comedia más emblématicas de todos los tiempos, "Friends", que al día de hoy aún recoge fans, rating y todo tipo de manifestaciones y comentarios alrededor del mundo.

Esta serie que narra la vida y aventuras de un grupo de 6 amigos desde sus 20 a sus 30 años, en la ciudad de New York; Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey, son los personajes de desde el 22 de septiembre de 1994 hasta hace exactamente 10 años, y aún ahora, cautivaron a millones de personas y rompieron múltiples récords de audiencia.

Los artistas que le dieron vida a estos 6 jóvenes fueron: Courtney Cox (Mónica Geller), Jennifer Aniston (Rachel Green), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matthew Perry (Chandler Bing), David Shwimmer (Ross Geller) y Matt Le Blanc (Joey Tribbiani). Situaciones inolvidables que vivieron estos personajes se quedaron el mente y el corazón de los televidentes, al punto de celebrar acción de gracias religiosamente año tras año, siendo parte de una tradición, de hecho, la segunda temporada es la única de la serie que no tiene un episodio de Día de Gracias.

El último capítulo fue visto en una pantalla gigante en las calles de Nueva York y fue despedido entre risas y lágrimas. Antes del capítulo se puso un vídeo con imágenes de todas las temporadas y entrevistas a sus personajes llamado "The one with all the other ones: 10 years of FRIENDS". Los actores se despidieron de sus fans con algunas lágrimas, abrazos y agradecimientos. Este capítulo marcó más de 65.9 millones de espectadores según la NBC, pasando a ser uno de los 33 especiales más vistos de la historia.

Aquí en conmemoración de esta fecha te dejamos 10 datos que seguramente no sabías de friends:

1. Phoebe Buffay, el personaje que enamoró a muchos por ponerle el toque excéntrico a la serie, fue ofrecido primero a Ellen DeGeneres antes que a Lisa Kudrow.

2. En los primeros conceptos de la serie, sólo iba a estar centrada en cuatro personajes: Rachel, Mónica, Joey y Ross. Phoebe y Chandler iban a ser sólo personajes de apoyo.

3.  Chandler Bing, al principio fue imaginado por los guionistas como gay, durante las 10 temporadas se hizo mofa de algunas tendencias afeminadas de los personajes, especialemente de Chandler, además la pareja principal de la serie iban a ser Mónica y Joey.

4. Bruce Willis, fue uno de los muchos famosos que tuvieron apariciones en "Friends", sin embargo Willis fue especial, pues no cobró ni un centavo por su actuación. ¿Por qué? pues Willis, perdió una apuesta con Matthew Perry mientras rodaban una película, y tuvo que participar gratis en la serie.

5. James Michael Tyler, tuvo un golpe de suerte, el actor que interpretó a Gunther, el camarero y después propietario del icónico "Central Perk", empezó como un simple extra, sin embargo en la primera temporada el director preguntó a los extras quién sabía manejar una máquina de café y sólo Tyler sabía, y fue así como poco a poco se convirtió en un miembro regular de elenco, teniendo incluso moemntos decisivos.

6. Antes que a Matthew Perry a otro actor le ofrecieron el papel de Chandler, y fue nada más y nada menos que a Jon Cryer, el actor que interpreta a Alan Harper en "Two and a half men".

7. La nevera que tenían Mónica y Rachel en su apartamento servía de verdad.Incluso tenían bebidas para el elenco y el equipo de producción.

8. Cuando "Friends" empezó, cada actor principal ganaba 22 500 dólares por capítulo, en la última temporada, cada uno ganaba 1 millón de dólares. Entre los 6 negociaron y pidieron igualdad en el salario y ninguno ganó más que otro.

9. Los primeros nombres que consideraron para la serie fueron “Café Insomnio”, “Del otro lado del pasillo”, “Amigos como nosotros” y “Seis de Uno”.

10. Courtney Cox se embarazó en la última temporada de Friends de su hija Coco, pero como para ese momento ya era parte de la historia que Mónica no podía embarazarse, pues Chandler era estéril, Cox tuvo que usar ropa holgada para el resto de las grabaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus