Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Farándula

De la alfombra roja a su clóset

Los diseños que las famosas lucen en estos eventos, marcarán tendencia durante los próximos meses

Cada año la moda gana terreno en las alfombras rojas, cuando las famosas salen a lucir espectaculares e inolvidables diseños. Millones de fanáticos siguen los diferentes estilismos y se nutren de los looks que las celebridades proponen en cada una de sus salidas, siendo así el mejor termómetro de la moda considerando colores, estilos, accesorios, maquillaje y peinados. Las actrices de todas las edades, cuyos vestidos son la verdadera razón en estos populares eventos, tratan de lucir siempre glamorosas, elegantes y sexis.

Por ejemplo, en la reciente alfombra roja del Festival Cine de Cannes se pudo notar un sin fin de ideas para lucir siempre in. En la inauguración de la gala cinematográfico se destacó la’s transparencias, los encajes, los escotes en ’v’ tanto en la espalda como en el pecho, aberturas en las piernas y diseños cubiertos de cristales y pedrería que han añadido un extra de brillo a esta velada tan especial.

La primera tendencia que quedó bien marcada, de acuerdo a la asesora de imagen, Marianela Lacayo, fue el estilo clásico ultrafemenino.

‘En cuanto a los tonos blancos y nude , fueron tendencia. Vestidos en tonos como el verde, azulado y el siempre fiel negro no faltaron en la paleta de colores’, denota la experta en moda.

La gama de los tonos rojo es otra tendencias que este año se vio, por ejemplo en Jane Fonda, esta actriz estadounidense a sus 76 años, elegió un vestido firmado por Elie Saab Couture, un clutch en el mismo color de Gucci y joyas de Chopard.

‘En mi opinión fue una de las mejores vestidas. Tubo un estilo sublime, a la altura de su estilo’, expresa Lacayo.

Por otro lado, Nicole Kidman, caminó por los sesenta metros de alfombra roja de la gala de apertura de la 67 edición del Festival de Cannes, luciendo un elegante vestido azul marino de falda en gasa y escote palabra de honor con pedrería. La australiana, que da vida a la musa de Hollywood Grace Kelly en Grace de Mónaco , llevó su cabello recogido por detrás del cuello.

Zoe Saldaña optó por un diseño en tono blanco de Victoria Beckham de la colección Invierno 2014. Un modelo de falda plisada y con detalle floral en el escote y Blake Lively, con un alta costura de Chanel.

En cuanto a peinado, reinaron las ondas desprolijas, los peinados años 50 y los típicos rizos. El maquillaje se centró principalmente en los ojos, sin utilizar mucho el smokey eyes . Para los labios se eligió tonos rojos dándole ese toque de sofisticación y glamour.

La experta en moda destaca que la mayoría de las celebridades escogieron tonos adecuados a su color de piel, más que los colores que están de moda.