Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Farándula

Con los grandes

Axel cuenta que su relación con Dani Martín viene de lejos, ya que conocidos de ambos le comentaban que eran muy parecidos

Con los grandes
Con los grandes

A Axel se le ilumina la cara cuando se le pregunta por su reciente concierto con Dani Martín. Invitado por el artista español, Axel pudo cantar junto a él en su presentación ante los 16 mil espectadores de un Palacio de los Deportes de Madrid lleno hasta la bandera.

No fue, sin embargo, el único invitado aquella noche. Por el escenario también desfilaron ases de la música española como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz, a quien Axel admira y define como ‘un gran poeta’.

‘Estoy muy agradecido por lo vivido con Dani, por compartir su público conmigo. Fue muy importante para mí’, afirma.

Axel cuenta que su relación con Dani Martín viene de lejos, ya que conocidos de ambos le comentaban que eran muy parecidos por su actitud y su entrega en los conciertos. Más adelante, el cantante argentino le invitó a participar en su disco.

‘Nos hablamos por teléfono. Escribí la canción y yo sabía que él tenía mucha inquietud por ir a Argentina y mostrar su música y le dije: ‘Vení, que te invito”.

El resultado es ‘Siempre estaré’, dueto que forma parte de ‘Tus ojos, mis ojos’ y que, en palabras de Axel, es una canción de amigos. ‘Más allá de dónde estés, más allá de lo bien o mal que nos vaya la vida, uno siempre va a estar al lado del otro apoyándose’, explica.

La otra voz invitada del disco es la del argentino Abel Pintos, quien participa en ‘Somos uno’, quizá la canción más optimista y vitalista del álbum. ‘No importa la raza, el color, el idioma, la religión, la creencia política... Todos somos uno, y para mí es la gran verdad’, afirma el cantante.

El álbum se cierra con ‘Duerme ya’, la canción más singular de este trabajo en la que Axel dedica a su hija de un año una nana con ritmo de bossanova inspirada por Caetano Veloso.

Influido por sonidos actuales como Bruno Mars o Coldplay, el objetivo de Axel con este disco es ‘buscar, crecer y sorprender’, siempre viviendo el ‘aquí y el ahora’ con ‘ilusión’. De momento, le esperan este año multitud de actos promocionales por toda América en los que podrá hacer lo que más le gusta: conectar y mirar a los ojos de sus fans desde el escenario.