La niña que enfurece a la mafia rusa

Actualizado
  • 06/06/2014 02:00
Creado
  • 06/06/2014 02:00
La guerra a muerte en las calles de Manhattan es desatada por una pequeña que guarda un secreto. El filme estrena hoy

Las calles de la Gran Manzana se convierten en un campo minado luego que la mafia rusa, la triada y corruptos policías neoyorkinos inician una búsqueda a muerte de una pequeña de 12 años que ha logrado memorizar un código secreto que permite activar una poderosa arma de destrucción masiva.

Catherine Cher personifica a Mei, la niña de 11 años en la cual gira el nudo de esta titánica guerra por el honor y la vida.

La cinta inicia en las calles más peligrosas de Nueva York, dentro de cuadriláteros clandestinos cuando Luke Wright interpretado por Jason Statham logró sabotear uno de estos enfrentamientos ilegales.

Dicha interrupción provoca que la Triada, mafia rusa y corruptos policías neoyorquinos maten a su esposa a modo de venganza, desde entonces toda persona que mantuviera cualquier tipo de relación con Wright estaba condenado a la muerte.

Esta situación le llevó a vagar por las calles de la Gran Manzana agobiado por la soledad.

Pero de un momento a otro, observa movimientos de persecución detrás de una pequeña niña huérfana. Wright se acerca para salvarle la vida a Mei y es allí cuando inicia un tiroteo continuo y una trama que se caracteriza por una fuga interminable y estratégica para salvar la vida de la niña.

Cuando Wright descubre que la pequeña que ha rescatado no es un niña común, el nudo de la película se vuelve más rígido, pues su objetivo se distorsiona al encariñarse con la pequeña y siente necesidad de reivindicar su dignidad, tras la muerte vengativa de su esposa.

La cinta de acción dirigida por Boaz Yakin y protagonizada por Jason Statham no es una producción nunca antes vista, ya que hace tres años, específicamente en el 2011 fue estrenada exclusivamente para la pantalla chica, a través del formato de DVD, lo que hace que esta producción sea ya conocida, sin embargo representa un logro grandioso para Yankin poder llevar a la pantalla grande a una de sus más memorables películas.

La inversión de rodaje que tuvo la producción alcanzó los 32 millones de dólares y su estreno para la pantalla grande superó la recaudación en taquilla de los 40 millones de dólares, catalogado como un éxito inédito por parte de los críticos, al tomar en cuenta que ya era un filme conocido, por lo que desde un principio logró recibir buenas críticas.

Los expertos aseguraron en su primer estreno, que dicha cinta es una joya de suspenso y acción, premisa que han mantenido luego del anuncio del estreno para la pantalla grande, ya que el suspenso que posee la cinta logra captar la atención del espectador sin lograr predecir si el protagonista podrá salvar la vida de la pequeña o salvar la suya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus