Los ojos verdes de Axel

Actualizado
  • 06/06/2014 02:00
Creado
  • 06/06/2014 02:00
El séptimo disco del popular cantante argentino trata de retratar lo básico y la pureza de las emociones

‘Los ojos son el puente de conexión entre las personas. Con el paso del tiempo, con toda la invasión tecnológica que existe, los estamos dejando un poco de lado. Estamos en un bar y cada uno está con su celular... Pero hay una conexión más profunda, la de la mirada, la de sentir sin decir una palabra’.

Estrella indiscutible en Argentina, y con una creciente popularidad en toda América, Axel define así su flamante y esperado séptimo disco, titulado ‘Tus ojos, mis ojos’, que responde a una metáfora, un concepto sobre el que giran todas sus nuevas canciones: ‘el origen de las emociones’, la esencia, la complicidad, la cercanía, la mirada.

Con chaqueta vaquera, camisa negra abierta y sus ojos verdes siempre atentos a cuanto sucede, Axel se presenta en España por primera vez, para actuar en Madrid y Barcelona, pero antes explica que la idea del nuevo disco surgió en las redes sociales, donde el músico se muestra muy activo.

‘Empecé a jugar en Twitter con el hashtag #MisOjos y a poner lo que veían mis ojos sin explicar nada. Eran imágenes muy elocuentes, para denunciar, para ver un paisaje, para transmitir algo a la gente...’, afirma en una entrevista con Efe.

Así arrancó un intercambio entre el cantante y sus seguidores, que publicaban fotografías, frases, sentimientos, vivencias, todo siempre a través de una mirada compartida. El juego no sólo dio nombre al disco sino también a la primera canción del álbum, #MisOjos, un potente tema con influencias de Mumford & Sons, uno de sus grupos preferidos, en el que Axel canta y deja claro el leit motiv del disco: ‘Mis ojos sólo buscan tus ojos’.

DISCO VARIADO.

Este disco presenta ‘muchos matices’ y pasa ‘por diferentes emociones’. Hay temas con historias ‘íntimas’ y ‘profundas’, como ‘Quédate’ o ‘Sólo una vez’, aunque el músico rebate con suavidad que sea un baladista pop al uso.

‘Soy un romántico de garaje, bien de barrio. En Argentina mucha gente me cataloga como ‘rockmántico”, argumenta el cantante, quien añade que habla del amor de una manera ‘muy moderna, no muy melosa, sino con un léxico muy actual’.

El contraste con las canciones más lentas de ‘Tus ojos, mis ojos’ lo representan cortes como el single ‘Afinidad’, mucho más enérgicos y rítmicos, que suponen ‘una gran evolución sonora’ en su carrera.

‘Tuve la oportunidad de grabar en mi propio estudio. Así, tuve todo el tiempo del mundo para investigar sonidos, canciones, acordes, cambiar la velocidad de las canciones, transportarlas... Pude inspeccionar muchísimo y el resultado es un disco en el que creo que hay una diferencia abismal respecto a los anteriores’, explica.

Según el cantante, en el álbum ‘hay un poco para todos los gustos’ ya que su público es ‘muy variado’, desde chicos ‘de kinder’ a ‘abuelos’, pasando por ‘gente universitaria y mucho público joven’, y además asegura que en la parte lírica se nota una mayor madurez. ‘Uno va teniendo más seguridad para decir ciertas cosas’, dice.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus