El ‘Polígrafo’ de La Estrella se estrena en televisión

Actualizado
  • 28/06/2014 02:00
Creado
  • 28/06/2014 02:00
El estricto formato de entrevistas a través de preguntas cortas, pero muy rudas será llevado por primera vez a la pantalla chica

La afamada sección ‘Polígrafo’ del diario La Estrella de Panamá tendrá un ángulo adicional a partir de este domingo 29 de mayo, cuando por primera vez sus letras se conviertan en imagen en movimiento luego que el canal televisivo Eco Tv decidiera convertir esa página de periódico es una producción audiovisual de primer nivel.

La idea de convertir a ‘Polígrafo’ de La Estrella de Panamá en un programa de televisión nace luego de varias conversaciones que mantuvieron los directivos de ambos medios de comunicación, en una intensa búsqueda por llevar la verdad de la información hasta sitios donde aun no llega de forma completa.

‘Hemos querido llevar esta sección del periódico a la televisión porque es una gran joya de credibilidad informativa, en ella los lectores pueden encontrar la información tal como realmente es y mejor aún cuando es suministrada de la viva voz de sus protagonistas’, indica Soraya Castillero, productora de ‘Polígrafo ’ para Eco tv .

La primera edición del programa será transmitida la noche de este domingo a partir de las nueve de la noche, un horario que según han dicho los ejecutivos, es ideal para que nadie se pierda todo lo que tiene que decir el personaje que se somete por primera vez a ‘Polígrafo’ frente a las cámaras de televisión.

El programa será presentado por el autor de las entrevistas para la edición impresa, el periodista José María Torrijos.

El personaje que estrenará el primer programa será José Luis Varela, diputado reelecto y hermano del presidente electo, Juan Carlo Varela.

Se ha podido conocer que durante la primera grabación del programa, Varela habló sobre el rol que aspira a tener la Asamblea de Diputados durante la nueva administración, al tiempo que mostró especial interés por querer recuperar el prestigio, que según él ha perdido la Asamblea Nacional.

La duración del programa será de media hora, tiempo necesario para hacerle las preguntas más directas a los invitados y de ese modo intensificar la búsqueda de la verdad detrás de cada una de sus historias.

‘Cuidar el estricto formato que ya traía la sección ha sido primordial para nosotros. Ese formato es el que le ha otorgado una credibilidad envidiable, que merece ser llevada a las pantallas’, recalca Castillero, quien además adelantó que al día siguiente las declaraciones dadas por el entrevistados serán sometidas a un riguroso escrutinio durante un programa adicional.

Será a través del programa ‘360’ transmitido también a las nueve de la noche todos los lunes por Eco tv , donde se desarrollará el debate. En él un grupo de selectos panelistas analizarán cada una de las palabras de los invitados a ‘Polígrafo’ para tratar de descubrir qué repercusiones tendrá sobre el acontecer nacional una vez terminado el programa.

De este modo ‘Polígrafo’ busca reafirmar la preferencia que tienen sus lectores, invitándoles a que ahora no sólo les lean sino que también puedan verlo a través de la televisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus