Emociones sostenidas en tela

Actualizado
  • 01/08/2014 02:00
Creado
  • 01/08/2014 02:00
La fundación Gramo Danse hace su presentación de medio año, en esta ocasión bajo el nombre de Evocaciones

La fundación Gramo Danse hace su presentación de medio año, en esta ocasión bajo el nombre de Evocaciones. Son ocho artistas, dirigidos por Nereyda Rey, los encargados de transmitir al público sus emociones y hasta su relación con la naturaleza.

La primera presentación del grupo se realizó el pasado miércoles, y como público estuvieron presentes decenas de estudiantes, entre adolescentes y niños, interesados en el arte de desafiar la gravedad. Con ésta se da inicio a la temporada de medio año, que continúa el sábado 2 de agosto a las 8 de la noche y el domingo 3 de agosto a las 5 de la tarde.

Esas emociones —interpretadas sobre telas, trapecio, soga, hamaca de tela, arnés y hasta un cubo metálico— son expuestas en el hogar de Gramo Danse, el hangar Xielo, ubicado en Costa del Este; y tienen un costo de 15 dólares para el público general y 10 para adultos mayores y estudiantes con carné estudiantil.

Esta fundación que vio la luz en el año 1997, aparte de realizar presentaciones de danza contemporánea y aérea, tanto escolares como abiertas al público, se dedica a la promoción y desarrollo de estas modalidades de la danza por medio de clases a niños y adultos, talleres con instructores y coreógrafos locales y extranjeros e intercambios con otras compañías, entre otras actividades. Cabe recordar que en el año 2003, Gramo Danse introduce el trabajo aéreo con las telas. Durante los siguientes años, fue añadiendo otros elementos aéreos como la lira, el trapecio, la cuerda lisa. Así mismo fue incorporando a nuevos bailarines y coreógrafos para la creación de nuevas piezas que fusionan la danza contemporánea y la danza aérea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus