24 de Feb de 2020

Farándula

Pierde a su actor más veterano

Murphy era una de las nuevas incorporaciones de la quinta temporada de la saga creada por D.B. Weiss y David Benioff

Pierde a su actor más veterano
Pierde a su actor más veterano

Los millones de seguidores de la popular serie de televisión ‘Juego de Tronos’ lamentan hoy la muerte del actor norirlandés J.J. Murphy, fallecido en su casa de Belfast a los 86 años tras apenas unas jornadas de rodaje de la nueva temporada.

Murphy era una de las nuevas incorporaciones de la quinta temporada de la saga creada por D.B. Weiss y David Benioff para la cadena estadounidense HBO, que tiene sus estudios principales para su rodaje en esa provincia británica, en cuyos parajes transcurren muchos de sus argumentos. El actor, natural de Belfast, apenas había rodado unas pocas secuencias enfundado en la piel del personaje Ser Denys Mallister, el miembro más veterano de la orden militar ‘La Guardia de la Noche’, pero falleció el viernes pasado, noticia que se dio a conocer en las últimas horas.

Su misión en la ficción televisiva era proteger El Muro, la frontera norte de los reinos de Poniente, escenario de las novelas fantásticas del escritor estadounidense George R.R. Martin que componen ‘Canción de Hielo y Fuego’, en las que se basa ‘Juego de Tronos’.