Una cervecera de profesión

Actualizado
  • 27/08/2014 02:01
Creado
  • 27/08/2014 02:01
 Nunca pensó es que su profesión la llevaría a convertirse en una cervecera

Como toda estudiante de Ingeniería Química, Galaxis Ardila esperaba encontrar trabajo en algo relacionado al diseño, evaluación y hasta planificación de los distintos elementos propios de la industria de procesos. Lo que nunca pensó es que su profesión la llevaría a convertirse en una cervecera. Pero la ruta para alcanzar una fértil carrera entre cebada y levadura estaba trazada en cuanto aceptó laborar en la Cervecería Nacional.

En esa época era una veinteañera, llena de energías y de ganas de ampliar sus conocimientos. Ni si quiera pasaba por su mente que sería parte de la receta tras el nuevo producto de Cervecería Nacional, 507 Cerveza Red Lager Premium (que hoy es presentada al mercado). Por lo que no dudó en aceptar la propuesta que le hicieron sus jefes de irse a especializar a Europa en materia cervecera. En las oportunidades de crecimiento que le dio la empresa tuvo la oportunidad de aprender de dos de los países con una reconocida trayectoria en ese rubro: Inglaterra y Alemania. De la Universidad de Nottingham vino con una maestría en ciencia cervecera y en el Doemens Technikum Institut, Munich obtuvo un postgrado en tecnología cervecera.

Su formación y empeño hizo que en 1990 se le asignara como maestra cervecera asistente. Pero 19 años más tarde marcó un hito. Fue nombrada como maestra cervecera jefe, convirtiéndose en la primera mujer panameña en ocupar ese cargo en la centenaria empresa .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus