Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Farándula

Reúnen obras de 96 museos

Su admiración por Sor Juana Inés de la Cruz y su contacto con la cultura india al haber sido embajador de ese país

Reúnen obras de 96 museos
La exposición está inspirada en los textos de Octavio Paz

La exposición ‘En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte’ es una traducción visual de la obra y el pensamiento del premio Nobel de literatura mexicano.

Su admiración por Sor Juana Inés de la Cruz, su contacto con la cultura india al haber sido embajador de ese país, su interés por los artistas surrealistas y su conocimiento sobre el México precolombino están reflejados en la muestra, que inaugurará el presidente Enrique Peña Nieto y para la cual se reunieron 220 obras de 96 museos diferentes.

‘La exposición está basada en los textos de Octavio Paz sobre el arte, porque en su basto horizonte intelectual él asignó un lugar muy especial a las artes visuales’, dijo a The Associated Press el curador Héctor Tajonar.

De Estados Unidos están representados Jackson Pollock y Georgia O’Keeffe, de Francia Marcel Duchamp y Georges Braque, de Italia Giorgio de Chirico, y de España Pablo Picasso y Eduardo Chillida.

Y no falta Frida Kahlo ni Diego Rivera, junto con obras de Miguel Cabrera y Juan de Miranda, quienes hicieron retratos de Sor Juana, enaltecida por Paz en ‘Las trampas de la fe’.