Vainas de mujeres

Actualizado
  • 14/10/2014 02:00
Creado
  • 14/10/2014 02:00
Aurea Horta escribe la secuela de una puesta en escena cómica. Plantea situaciones que hacen referencia a lo que ocurre en el mundo femenino

Una temporada de más de cien presentaciones es el histórico récord que establecerá la puesta en escena ‘Las mujeres son una vaina 2: ladies night’.

Esta obra de teatro dirigida por Félix Gómez, se presentará hasta el 30 de noviembre en funciones de lunes a viernes (6:00 p.m. y 8:00 p.m.), sábados (5:00 p.m., 7:00 p.m. y 9:00 p.m.) y domingo (4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m.).

Debido al éxito de la propuesta anterior, Aurea Horta decidió lanzarse al ruedo nuevamente con la segunda parte de su creación. La pluma de la actriz le dio forma a la mitad del libreto del año pasado (el resto fue completado con monólogos de otros autores), y en esta ocasión pone sobre las tablas más temas cotidianos de la realidad femenina.

El elenco que se luce en el teatro Aba está compuesto por su escritora, Aurea Horta, Luis Gustavo Macías, Yiniva Cárdenas, Alicia Alonso, Teresa Díaz, Krystal Pérez Horta, Betzy Mayorga y Kathleen Moreno.

Estas siete mujeres y un caballero presentan sketches en los que cuentan de forma jocasa sucesos que bien pueden ser vividos por cualquiera dama.

Pareciera que el objetivo del libreto es resaltar las tretas que utilizan los hombres para jugar sucio en cuestiones del amor, así como ventilar cuando una fémina, deliberadamente, acepta caer en juegos ‘cuestionables’.

Las destrezas actorales de los artistas dibujan lazos de amistad, machismo, amor, inocencia, bribonerías, pero sobre todo realzan el valor de ser mujer.

Damas de diversas edades y épocas desfilan en el escenario gracias de la mano de los histriones. Ellas lloran, bailan, ríen y hasta modelan.

Macías, quien representa a Chona, una mujer de avanzada edad que enviudó, arranca risas y aplausos de la audiencia. Lo mismo hace la experiencia magistral de Aurea, especialmente con su fórmula para detectar si el chico que te enamora es gay.

El mensaje de la puesta en escena es instar a las damas a amarse y valorarse como mujeres. No es una obra feministas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus