23 de Feb de 2020

Farándula

De las telenovelas al drama televisivo

Entrevista exclusiva con la actriz Alana de la Garza, una de las estrellas de la nueva serie de televisión ‘Forever’, de Warner Channel

Nacida en Estados Unidos, hija de padre mexicano y madre irlandesa, Alana de la Garza ya ha tomado vuelo en Hollywood. La actriz se estrena en una nueva serie de Warner Channel , ‘Forever’, y comparte protagonismo con el actor galés Ioan Gruffudd.

‘Forever’ es un drama en el que el doctor Henry Morgan lleva dos siglos ingeniándoselas para poder guardar (y de paso, descifrar) su mayor secreto: él es un ser inmortal. Su profesión es una perfecta ironía porque es patólogo. El único mortal que conoce su verdad es su amigo y confidente, Abe (el actor Hudd Hirsch, ganador del Emmy y el Globo de Oro). Un hombre de 75 años que mantiene una vitalidad sin parangón. La profesión de Morgan lo lleva a cooperar con el departamento de policía de Nueva York, donde debe lidiar con la bella detective Jo Martínez (Alana de la Garza), una experta en resolver crímenes. Pero el destino moverá sus hilos y ambos empezarán a sentir atracción. Morgan se verá en una encrucijada que lo ha perseguido durante 200 años: quizás se repita la historia de todos sus amores que, al final, fueron muriendo y dejándolo solo.

Durante entrevista telefónica con Ego , la actriz de la Garza dijo: ‘Este trabajo es sumamente divertido, después de hacer de abogada durante un tiempo (Law & Order), ahora me ha tocado ser una policía puertorriqueña muy dura, viuda, cuyo esposo falleció hace un año en un accidente terrible. Ella se volvió alcohólica porque en la bebida ha encontrado una especie de medicina contra el dolor, y lo único que tiene actualmente es su trabajo. Los personajes femeninos en las series de televisión han tenido un gran cambio en la última década. Hoy son realmente poderosos. Me encanta la idea de que mis hijos sepan que hice este personaje’.

En la serie desarrolla un vínculo con el personaje de Gruffud, que los lleva a hacer una dupla excelente para resolver diversos crímenes. ‘Para mí ésta ha sido una oportunidad maravillosa. Creo que los televidentes adorarán este show y querrán ver cada capítulo. Está muy bien producido y tiene personajes fabulosos. El tema de la inmortalidad captará la atención’.

Los inicios de Alana fueron en la telenovela estadounidense ‘All my children’, donde interpretó a un personaje llamado Rosa Santos. ‘La diferencia con este trabajo es que se graba un capítulo al día, cuya duración es de una hora. Pero es una gran escuela, en un solo día debes actuar, aprenderte los diálogos y que todo quede perfecto porque será transmitido al día siguiente. Aprendes de cámaras, a moverte frente al lente, y a manejar el estrés de la premura. En cambio, para un programa de televisión, se tienen nueve días para producir cada capítulo’.

La actriz ha participado en series de gran renombre como JAG, Las Vegas, Smallville, CSI: Miami y en el sude la televisión Law & Order.

Alana de la Garza nació el 18 de junio de 1976 en Columbus, Ohio. Desde 2008 está casada con el escritor Michael Roberts. Tienen dos hijos: Liv Elena y Kieran Thomas.