Las vicisitudes panameñas de la Rana René

Actualizado
  • 29/10/2014 01:00
Creado
  • 29/10/2014 01:00
Soñar con que le regalen un millón de dólares al estilo ‘Blower Moon’, hasta arrepentirse de querer ser periodista, son algunos de los memes

Todo indica que Miss Piggy la tiene un poco difícil con su amada Rana René durante los últimos días. Al más famoso de los Muppets se le ha visto muy abrumado. Ha expresado profunda congoja por problemas con su suegra y hasta desgano en sus aspiraciones profesionales, por ejemplo, al conocer de abogados que platican con los caballos.

Aunque el meme de la Rana René se ha vuelto viral alrededor del Globo, aquí en Panamá han tenido bastas razones para lamentarse, animarse y luego desilusionarse.

Al principio sentía tristeza por los problemas del transporte. Es que el simpático personaje ha servido como desahogo para los que día a día salen a rifársela en las calles. ‘A veces quisiera irme de paseo, pero luego recuerdo que no tengo ni para el pasaje y se me pasa’, fue uno de los más populares rezos del popular Muppet cuando empezaba a tomar fama como meme en Panamá.

Luego los dilemas fueron mutando, según variaban los azares criollos. La foto de la marioneta también fue útil cuando muchos desearon manifestar su parecer en cuanto a conflictos políticos, como las críticas del exmandatario Ricardo Martinelli contra el actual presidente de la República, Juan Carlos Varela. Para esta situación, la mofa dice: ‘A veces quisiera seguir criticando todos los chanchullos del actual gobierno, pero luego recuerdo que hice lo mismo y se me pasa’.

En aquella ocasión, la ranita mutó y tomó una imagen similar a la del expresidente, pero sin dejar de ser rana.

La ‘novela’ que se desenvuelve en la Corte Suprema de Justicia hizo que el muñeco se replanteara algunos anhelos. ¿Cuántos no hemos deseado que aparezca alguien y nos regale un millón de dólares? Lo mismo quiso la Rana René en algún momento, hasta que vio cómo ‘Blower Moon’ estaba metido en tamaño lío por casi un millón de dólares que le regaló su ‘Tío Pipo’. Al ver esto, pensó: ‘A veces quisiera que me regalaran un millón de dólares, pero luego veo lo que pasa con Moncada y se me pasa’.

A Miss Piggy, seguro, no le hace mucha gracia lo que le ocurre a la Rana René, sobre todo cuando leyó que es probable que pase los carnavales en Panamá, y peor aun, al ver que éste decía que ‘A veces quisiera una relación bonita y larga, luego recuerdo que San Valentín el otro año cae sábado de Carnaval y se me pasa’.

Mas para las fiestas del dios Momo, no es el único contrapeso que evalúa. El muñeco ha tomado partida en un conflicto casi ‘bélico’: ‘A veces he pensado ser Calle Abajo, pero las veo tan acabadas y se me pasa’.

Mientras siguen surgiendo los potenciales dilemas de la marioneta, por ahora el que le empieza a quitar el sueño es que ‘A veces quisiera irme a la playa los días patrios, luego recuerdo que mis hijos marchan esos días y se me pasa’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus