Sara Baras rinde homenaje en París

Actualizado
  • 25/12/2014 01:01
Creado
  • 25/12/2014 01:01
Desde el pasado lunes y hasta el 11 de enero, el Teatro de los Campos Elíseos de París, que Baras pisó por primera vez hace 19 años

La bailaora y coreógrafa Sara Baras rinde homenaje en París a los grandes del flamenco con su último espectáculo, ‘Voces’, que, según afirma en una entrevista, surge de la necesidad de agradecer a esos genios ‘todo lo que nos han dado’.

Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya reviven durante cerca de hora y media a través de su propia voz, de su presencia virtual, que preside el escenario, y de los guiños que la gaditana y su compañía les brindan con este montaje.

Desde el pasado lunes y hasta el 11 de enero, el Teatro de los Campos Elíseos de París, que Baras pisó por primera vez hace 19 años, y en el que es la artista que más veces ha actuado en su historia, alberga una creación concebida sin la intención de imitarles, pero sí de transmitir la grandeza y el respeto que se les debe.

‘Al principio pensaba que no iba a poder por el dolor de no tenerlos con nosotros. Sin embargo, dan fuerza, te arropan’, dice al término de una de las primeras representaciones, (San Fernando, Cádiz, 1971).

En su andadura por los escenarios, iniciada hace más de 20 años, la maternidad, en mayo de 2011, supuso un punto de inflexión que ve beneficioso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus