La música de hoy en día "no se puede escuchar"

Actualizado
  • 17/03/2015 01:01
Creado
  • 17/03/2015 01:01
Por este camino abierto han transitado después muchos músicos que han conquistado el mercado anglosajón

José Feliciano, el músico que hace 44 años se preguntaba ‘qué será’ en el Festival de San Remo, ahora ya sabe que el sonido ‘crossover’, del que fue pionero, ha cambiado mucho en las últimas décadas y ha desembocado en una música que a menudo ‘no se puede escuchar’ y resulta ‘vulgar’.

‘La música de hoy en día sirve para bailar, pero no para escuchar’, afirma el puertorriqueño en una entrevista con motivo del concierto que ofrecerá en L’Auditori de Barcelona el próximo miércoles

El músico invidente, que se hizo famoso en los años setenta con sus melodías pegadizas y su voz emotiva, recordó que fue él, ‘junto a Julio Iglesias’, quien ‘abrió el camino’ a la combinación entre música anglosajona y sonidos latinos.

Por este camino abierto han transitado después muchos músicos que han conquistado el mercado anglosajón, en lo que ha acabado siendo ‘una explosión’ latina.

Pero lo que en principio era ‘dulzura y melodía’ ha transmutado con los años en ‘un tipo de música a la que ya no se puede llamar música’. En su opinión, las letras de nuestros días ‘van muy al grano’ y piden cosas a las mujeres que él no se atrevería nunca a mencionar de manera tan explícita.

‘Quizás yo sea a la antigua, pero las letras me parecen vulgares, y la música ha perdido la melodía’. Por fortuna, no todos los jóvenes son iguales, y José Feliciano admira a algunos músicos de la nueva hornada, como David Bisbal, con quien le gustaría interpretar un dúo.

En todo caso, este músico que lleva medio siglo en activo y ha grabado más de 60 discos en el mercado anglosajón y en el de habla hispana está dispuesto a mantenerse fiel a sí mismo hasta el final y en el concierto que ofrecerá en Barcelona dentro del Festival interpretará ‘Que será’ y ‘Paso la vida pensando’ entre otros clásicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus