Artistas le hacen tributo al Dalai Lama

Actualizado
  • 03/07/2015 02:00
Creado
  • 03/07/2015 02:00
El Dalai Lama ha disfrutado durante mucho tiempo de la ferviente devoción de los músicos de Occidente. Ahora, cerca de cumplir 80 años, ...

El Dalai Lama ha disfrutado durante mucho tiempo de la ferviente devoción de los músicos de Occidente. Ahora, cerca de cumplir 80 años, artistas veteranos y jóvenes estrellas se unen para difundir su mensaje.

El disco The Art of Peace: Songs for Tibet II , que se lanza en ocasión del cumpleaños del líder espiritual tibetano, contiene temas nuevos, remixados o versionados de artistas icónicos como Peter Gabriel, Sting y Kate Bush.

Pero, buscando atraer a las nuevas generaciones, también contiene temas de artistas jóvenes. Entre ellos destacan Lorde, cuyo tema ‘Royals' de 2013 se convirtió en un hit mundial, y la banda islandesa de folk pop Of Monsters and Men.

El Dalai Lama ‘está acostumbrado a la gente que ya simpatiza con sus ideas. Pero sintió que necesitaba enfocarse más a los jóvenes...', dijo Rupert Hine, el cantante y productor británico que coordinó la selección musical.

Es el segundo álbum tras el lanzamiento de Songs for Tibet en 2008, en el que contribuyeron Alanis Morissette, Garbage, Dave Matthews y Rush. Este salió en medio de fuertes tensiones en Tíbet, donde se desató una rebelión contra el estricto dominio chino justo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Hine dijo que el nuevo álbum busca expresar el largo compromiso que siente el Nobel de la Paz con la no violencia y la compasión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus