“Don Francisco” y “Sábado Gigante” se despidieron tras medio siglo

Actualizado
  • 20/09/2015 02:00
Creado
  • 20/09/2015 02:00
El show ‘Sábado Gigante' bajó ayer el telón tras 53 años ininterrumpidos. El presentador Don Francisco

El show ‘Sábado Gigante' bajó ayer el telón tras 53 años ininterrumpidos. El presentador Don Francisco (interpretado por el chileno Mario Kreutzberger, de 74 años), se despidió de los millones de telespectadores que lo siguieron semanalmente en Estados Unidos y América Latina.

‘Aquí comienza la cuenta regresiva de Sábado Gigante. Gracias a la vida que me ha dado tanto", fueron las palabras con las que abrió el último programa Don Francisco, el personaje jovial y de portentosa voz.

La última edición del show de variedades, que detenta el récord Guinness por mayor longevidad, sirvió para hacer un repaso de los mejores momentos del programa, que comenzó en agosto de 1962 y desde entonces ha acumulado 2,800 capítulos y más de 20 mil horas de programación.

Con ‘espíritu de celebración', Don Francisco se tomó el tiempo para agradecer a todas las personas que hicieron posible el show , pero especialmente al ‘corazón de este programa, el público, que nos ha regalado 53 años'. El animador pidió un aplauso especial y envió su solidaridad a su Chile natal, que sufrió esta semana un potente terremoto que dejó 13 muertos.

Como una muestra del peso del programa entre el público hispano, desfilaron por el plató o enviaron mensajes artistas como Shakira, Plácido Domingo, Enrique Iglesias y Daddy Yankee.

Los invitados recordaron sus primeras apariciones y agradecieron a Don Francisco todo el apoyo recibido. "Que Dios te bendiga y seas feliz, gracias por todo el apoyo", dijo emocionado Marc Anthony.

El programa de tres horas, una verdadera institución de la televisión en español, ofreció a varias generaciones de hispanos en Estados Unidos y de latinoamericanos una peculiar mezcla de espacios de concursos, humor, música y entrevistas a artistas de moda, presidentes estadounidenses como Barack Obama y George W. Bush y políticos latinoamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus