La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Farándula

Admiten la denuncia de Janice Dickinson

Más de medio centenar de mujeres afirmaron haber sufrido abusos en el pasado por parte de Cosby

Admiten la denuncia de Janice Dickinson

Un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.) dio luz verde hoy a la denuncia de la exmodelo Janice Dickinson contra el actor Bill Cosby por difamación, después de que lo acusara en 2014 de haber abusado sexualmente de ella y el cómico lo negara.

‘Victoria. El tribunal dictamina que iremos a juicio contra Bill Cosby. Enorme victoria para mi cliente Janice Dickinson', señaló en la red social Twitter la abogada de la exmodelo, Lisa Bloom, tras conocer la decisión de la jueza Debre Katz Weintraub de la corte superior de Los Ángeles.

La cadena de hechos se remonta a noviembre de 2014, cuando Dickinson declaró a la cadena CNN que el cómico abusó sexualmente de ella en 1982 tras una cena en Lake Tahoe (Nevada). Dickinson, que confiaba en Cosby para que le ayudara a desarrollar una carrera en la televisión, aseguró que el popular humorista le dio una píldora que supuestamente le ayudaría a aliviar unos dolores menstruales.

‘Lo último que recuerdo es perder el conocimiento y a Cosby sobre mí como el monstruo que es', contó la exmodelo. Bill Cosby y su abogado, Martin Singer, calificaron la historia de Dickinson de ‘mentira' y apuntaron que esta se contradecía con su autobiografía y con otra entrevista que había dado años antes. Tras este desmentido, Dickinson presentó en mayo de 2015 una denuncia contra Cosby por difamación.

‘Estamos encantados de que la corte dictaminara hoy que el caso de Janice Dickinson contra Bill Cosby debería ir a juicio', señaló en un comunicado la letrada de la demandante, Lisa Bloom. ‘La jueza Debre Weintraub encontró que Dickinson había ofrecido suficientes evidencias, de su propia declaración y de aquellos múltiples testigos que la corroboraron, y (dictaminó) que un juicio es apropiado en este caso', añadió el escrito.

Más de medio centenar de mujeres afirmaron haber sufrido abusos en el pasado por parte de Cosby, que en 2005 había admitido bajo juramento haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Dickinson formó parte además de las 35 mujeres que aparecieron en julio de 2015 en una portada de la revista New York Magazine para hacer público que habían sido víctimas de abusos sexuales por parte del actor.