De Panamá al Miss Universal Petite

Actualizado
  • 18/07/2016 00:00
Creado
  • 18/07/2016 00:00
La joven Fianeth Corro será nuestra representante y espera traer la corona nuevamente al país

Resuelta y con una desbordante seguridad, Fianeth Corro, estudiante del tercer año de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Santa María La Antigua está lista para emprender su nuevo reto, lograr el back to back en el concurso Miss Universal Petite 2016 que se lleva a cabo a partir de hoy y por una semana, en un crucero que parte de la ciudad de Tampa, Florida.

‘El año pasado Panamá ganó la corona del concurso y vamos buscar ese back to back , que una panameña corone a otra panameña', dice decidida la concursante.

Corro lucirá un disfraz de reina de carnaval de este mismo año, además de diseños de Jhon Bejarano, César Martínez, el orfebre Gustavo Carrera y Osvaldo Maturín. También lleva accesorios de Madreperla y Divina obsesión.

‘Somos 20 países los que estaremos en disputa por la corona, vamos a tener eventos como las clásicas entrevistas con el jurado, competencia en trajes de fantasía y la gran la final; tres sesiones fotográficas, una en el crucero, con ropa casual y las otras dos en traje de baño, en las paradas que el crucero hará en Gran Caimán, y Cozumel, aprovechando la belleza del paisaje marino. También habrá una preliminar cerrada que es una cena con el jurado', detalla Fianeth.

El concurso incluye siete días de actividades, en el crucero, que sigue una ruta abierta al público en general y como atracción en esa semana, ofrece el concurso Miss Universal Petite.

Sobre Miss Universal Petite, Fianeth explica que ‘es un concurso que se lleva a cabo desde 2012 y exalta la belleza de las mujeres de estatura de menos de 1'68', mientras que los concursos de belleza estándar, establecen cono requisito de estatura, un mínimo de 1'70. Agrega que ‘la tendencia está tomando mucha fuerza en lugares como Pnamá donde mujeres de estatura baja o promedio son más comunes que aquellas de gran estatura. En Panamá hay buen producto para Petite, chicas con mucho potencial', dice.

El concurso da la oportunidad a chicas de baja estatura de concursar y desenvolverse en un certamen de belleza.

A diferencia de la organización de concursos tradicionales, este no se lleva a cabo en un país sede, en todos lso años que lleva celebrándose, se ha llevado a cabo en un crucero.

‘Partimos de Tampa, hacemos escala en Gran Caimán y luego Cozumel, continuamos en altamar para regresar a Tampa. La gran final se realizará en el teatro del crucero. Los pasajeros son testigos de todo el proceso y a lo largo de los días escogen a su favorita y hasta hacen barra', dice sin ocultar su entusiasmo.

Fianeth no es una principiante en concursos de belleza. ‘Empecé cuando tenía 15 años en Miss Fifteen Panamá, logrando la corona. Luego participé en Miss Teen Panamá, llegando al cuadro de finalistas, Fui nombrada entonces la primera reina Petite de la organización', especifica. Luego vino el Miss & Mr, Mesoamérica International, logrando el título de Miss Petite Mesoamérica International en 2013. Corro ostenta el título de Novia Santeña de La Asociación Cívica de Santeños residentes en el Distrito de San Miguelito para las festividades de 2015 y este año fue coronada Miss Petite Panamá.

‘Siempre me han gustado los concursos, participe en cursos de modelaje y proyección y pienso que se me da bien. Tengo la experiencia para cumplir el cometido del back to back , aunque lo tengo más difícil que las demás, pero por la carrera que estudio tengo un mejor dominio en el lenguaje, una ventaja en el tema de ofrecer entrevistas y contestar preguntas', asegura.

Cuando Corro finalice sus estudios y reciba el título de licenciada en Ciencias de la Comunicación Social piensa estudiar una maestría en Comunicación y Marketing Político en la Universidad Autónoma de Barcelona. Con el empeño que pone a sus proyectos, no dudamos que lo logre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus