'Salsipuedes', entre las 16 películas finalistas del Festival de Huelva

Actualizado
  • 19/10/2016 11:54
Creado
  • 19/10/2016 11:54
El filme de Ricardo Aguilar y Manolo Rodríguez competirá por el Premio Goya a la mejor película iberoamericana

La película panameña "Salsipuedes" figura junto con otras 15 cintas como finalista en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará desde el próximo 11 de noviembre en esta ciudad española.

En rueda de prensa celebrada este miércoles, se hizo el anuncio oficial de la nominación de la película panameña, optando por el Premio Goya a la mejor película iberoamericana, galardón que otorga la Academia de Cine español.

"Nunca antes tantas cinematografías habían estado presentes en esta categoría, lo que es una muestra más de la fortaleza del cine iberoamericano", destacó Yvonne Blake, presidenta de la academia.

Además de "Salsipuedes", estarán en la competencia películas como la brasileña "Boi neon" de Gabriel Mascaró; la chilena "Aquí no ha pasado nada", firmada por Alejandro Fernández; la colombiana "Anna" de Jacques Toulemonde; y la ecuatoriana "Alba", de Ana Cristina Barragán, entre otras.

También dirán presente cintas que también en los Premios Oscar, como la argentina "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat; la venezolana "Desde allá", de Lorenzo Vigas; la boliviana "Carga sellada", de Julia Vargas; la costarricense "Entre nosotros", de Hernán Jiménez; y la cubana "El acompañante", de Pavel Giroud.

"Salsipuedes" es un drama social que cuenta el ascenso y caída de un boxeador panameño, y que además retrata las desigualdades sociales y económicas de Panamá, enmarcada en escenarios de la ciudad capital.

Actúan la desaparecida actriz cubana Alina Rodríguez, y reconocidos actores panameños como Luis "Lucho" Gotti, Daniel Gómez Nates y Maritza Vernazza, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus