America Ferrera incita a los latinos a votar

Actualizado
  • 26/10/2016 02:02
Creado
  • 26/10/2016 02:02
Apoya a la candidata demócrata Hillary Clinton

La actriz America Ferrera se ha erigido en los últimos meses en una de las portavoces oficiosas de la campaña de Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos dentro de dos semanas, pero lo cierto es que la intérprete asegura ahora que su activismo político está más ligado a su deseo de que los jóvenes votantes y la comunidad latina se impliquen mucho más en el proceso de toma de decisiones, para lo que es imprescindible mayores niveles de educación y un acceso igualitario a las oportunidades laborales.

‘Llevo al menos desde el año 2008 tratando de contribuir a cambiar las cosas, ya que en esa época empecé a darme cuenta de lo mucho que queda por hacer a la hora de conectar con la ciudadanía e integrarla en el debate político. No puedo entender que los niveles de participación electoral no sean más altos a día de hoy, y creo que se debe a la falta de recursos y de educación. Hay colectivos, como el de los jóvenes y el de la población hispana, al que no llegamos porque están desilusionados con el sistema', explicó la artista al portal de noticias Observer .

La estrella de origen hondureño ha aprovechado su popularidad y proyección pública para insistir ante sus miles de seguidores en las redes sociales que deben utilizar su ‘poder' para redefinir el debate político y condicionar así la agenda de prioridades a la que se verá sujeto el próximo ocupante de la Casa Blanca.

‘No implicarse parece la solución fácil, pero en el fondo eso es contraproducente, es como ignorar que juntos tenemos el poder de ser un elemento clave en el futuro de nuestro país. Hay gente que también es poderosa y que ha invertido mucho tiempo y dinero en tratar de convencernos de que no merece la pena ir a votar, porque va contra sus intereses particulares. Pero yo me niego, porque no me imagino ver cómo nuestra sociedad se mueve en una dirección con la que yo no estoy de acuerdo solo porque no me molesté en ir a votar y hacer lo que tenía que hacer', manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus