Invención israelí pretende sacar a los teléfonos del tiempo en familia

Actualizado
  • 30/11/2016 01:01
Creado
  • 30/11/2016 01:01
El dispositivo, llamado Pausa, es una caja que bloquea Wi-Fi, llamadas entrantes, mensajes de texto o mensajes de correo electrónico

Una invención israelí, lanzada recientemente, se ha propuesto poner de vuelta la calidad en el tiempo con la familia al sacar a los teléfonos inteligentes de la ecuación.

El dispositivo, llamado Pausa, es una caja que bloquea Wi-Fi, llamadas entrantes, mensajes de texto o mensajes de correo electrónico de los teléfonos móviles colocados dentro de la misma.

Usando el principio ‘ojos que no ven, corazón que no siente', se esfuerza por ‘eliminar la tentación de revisar el correo electrónico o las redes sociales cuando se necesita que la atención esté dirigida a otros lugares', dijo la compañía.

El cofundador de la Pausa, Yuval Lazi, explicó que tuvo la idea hace unos 18 meses, sentado en la mesa con su familia.

Fue uno de esos días normales cuando regresé del trabajo y logré llegar a la cena. Nos sentamos, toda la familia alrededor de la mesa', recordó. ‘Pero en lugar de hacer lo que una familia debe hacer, que es hablar, recibí un correo electrónico del trabajo, y tuve que contestar de inmediato, y luego recibí una seguidad de un whatsapp', dijo.

En cuestión de segundos, Lazi se encontró completamente inmerso y concentrado en la pantalla de su teléfono inteligente. Cuando finalmente levantó la cabeza, se dio cuenta de que su hijo de tres años, Liam, había estado tratando de llamar su atención repetidamente durante más de un minuto.

‘Me miró y dijo ‘Papá, por favor, pon tu teléfono en el bolsillo', dijo Lazi al Jerusalem Post. ‘Me di cuenta de que estaba tan equivocado, y se revolvió algo dentro de mí'.

De acuerdo con el informe 2014 Estado del Niño, publicado por la empresa Highlights, fábrica de productos educativos para niños, el hijo de Lazi no está solo.

El informe muestra que el 62% de los niños se sienten como si sus padres se distraen o se centran en otras cosas cuando están tratando de hablar con ellos, y el principal culpable es el celular.

Entendiendo que el problema se extendía más allá de su mesa, Lazi decidió asociarse con amigos de la infancia y crear Pausa.

Según él, el propósito principal del dispositivo es servir como un recordatorio constante para que la gente deje sus teléfonos a un lado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus