‘La serie perfecta para ver de una sentada'

Actualizado
  • 24/06/2017 02:06
Creado
  • 24/06/2017 02:06
‘Shades of Blue', la serie de televisión ambientada en la ciudad de Nueva York estrenó su segunda temporada. 

Ray Liotta y Jennifer López regresan a través de la pantalla de Universal Channel, a la segunda temporada de la serie ‘Shades of Blue'.

‘Pasa un tiempo hasta que Harlee y yo nos reconciliamos. Porque ella me había delatado y se sentía culpable, y yo imaginaba que ella era la delatora'

RAY LIOTTA,

ACTOR

La serie narra la disputa ética de Harlee Santos (Jennifer López), una detective de Nueva York , madre soltera y en busca de ofrecerle a su hija una mejor vida, que forma parte de un grupo de policías corruptos liderados por Matt Wozniak (Ray Liotta). Este equipo de policías aceptan sobornos y dinero a cambio de protección. Cuando la FBI atrapa a Santos en una de sus actividades ilícitas, la detective delata a sus compañeros, incluyendo a Matt.

¿DÓNDE VEREMOS A TU PERSONAJE, WOZ (MATT WOZNIAK), AL PRINCIPIO DE LA TEMPORADA?

Al final de la última temporada, yo me entregué al FBI, para que Harlee, el personaje de Jennifer, no tuviera que hacerlo. De modo que yo me hice responsable de algo que pasó. Y el agente del FBI, que me quería atrapar desde el principio, me dice que, para salvar a mi equipo y evitar que vayan a prisión, hay algo en particular que quiere que le haga a alguien. Así que yo no tengo alternativa. Pero al mismo tiempo, estoy muy enojado con Harlee, el personaje de Jennifer, por delatarme, por ser una delatora, y no haber hablado conmigo, porque yo hubiese encontrado la manera de solucionarlo porque sé qué cosas puedo hacer para evitar ser atrapado, y también sé qué cosas no puedo hacer. Además tengo buenos amigos en Asuntos Internos y puedo hacer que hagan la vista gorda. Pero luego está eso de que tengo que encontrar a un tipo muy peligroso y hacerle algo, que el FBI quiere que le haga. Y entonces luego él se viene en contra nuestro, mío y de Harlee, de una manera muy brutal y despiadada, y eso da origen a una serie de acciones y represalias que continúan hasta el final.

LA RELACIÓN ENTRE WOZ Y HARLEE ES MUY COMPLICADA, Y OBVIAMENTE AHORA ES AÚN MÁS COMPLICADA PORQUE LA VERDAD SALIÓ A LA LUZ. ¿CÓMO SE DESARROLLA LA RELACIÓN EN LA SEGUNDA TEMPORADA?

Pasa un tiempo hasta que Harlee y yo nos reconciliamos porque ella me había delatado y se sentía culpable, y yo imaginaba que ella era la delatora desde el principio, al punto de llegar a apuntar con una pistola a alguien que se supone que yo quiero mucho. Pero luego por una serie de incidentes, comenzamos a amigarnos otra vez. Todo el equipo se une, porque se había fragmentado debido a un trabajo que habíamos hecho y que salió muy mal. Y ahora en los primeros episodios, nos estamos uniendo, porque nos damos cuenta de que todos están volviéndose en contra nuestra y lo único que nos queda es el uno al otro. Pero cuando pienso que nos estamos volviendo a unir, dos de ellos deciden que ya no quieren vivir ese tipo de vida porque lo que yo hago es demasiado intenso y va más allá de lo que podría considerase indebido así que se van. Pero lo que hacen es involucrarse con gente que se mete en serios problemas. Y la única manera en la que pueden salir de esos problemas es volver a mí, y por supuesto yo los acepto porque quiero a mi gente. Mi hija se había suicidado y mi hijo es baleado en este episodio, así que eso me impulsa a querer atrapar a quien le disparó.

AUNQUE WOZ ES UN HOMBRE DE MUCHOS SECRETOS, UNO PUEDE VER QUE LE PESAN. EN ESTA SEGUNDA TEMPORADA, MUCHOS DE ESOS SECRETOS SALEN A LA LUZ. ¿DIRÍAS QUE ES UN HOMBRE DIFERENTE EN ESTA TEMPORADA?

No, no está más aliviado. Lo que le pesa y el gran secreto de ser bisexual, que yo ni siquiera lo veo como bisexual, a mí me gusta verlo como alguien que tiene fuertes apetitos, y no sé si eso es esquivar el bulto, pero así es como lo veo. Eso sale a la luz y eso realmente le pesa. Porque alguien que no le quiere revela el secreto y su esposa le abandona, de modo que, personalmente, emocionalmente, está destrozado. Pero hay un hombre malvado haciendo cosas feas, algunas a su familia, y mi personaje es el tipo de persona que ‘si te metes conmigo yo te la voy a devolver con el doble de fuerza'.

EN TU OPINIÓN, ¿CREES QUE WOZ ES UN BUEN HOMBRE?

Es un buen hombre que hace algunas cosas malas. Sí. Básicamente, es un tipo con el que te podrías sentar a tomar una cerveza y sentirte cómodo, pero si le haces algo malo o algo que lo enoja, es muy rápido con la pistola y con los puños. Estuvo en el Cuerpo de Marines, es realmente un hombre de la calle.

¿TE HA GUSTADO INTERPRETAR ESTE PERSONAJE EN COMPARACIÓN A OTROS QUE HAS HECHO EN TU CARRERA?

Bueno, lo que me encanta de esto es que, como los guionistas son tan buenos, siempre le están agregando otra capa de interpretación o diferentes aspectos para incorporar al personaje, especialmente al mío. Por ejemplo, hago algo espantoso e inmediatamente después, salvo a un perro. Mucho está en el guión y en lo que puedes hacer. Hicimos trece episodios y acabamos de filmar otros trece. No es una serie procedimental, en el que hay una historia que empieza y termina en cada episodio, en la que no importa si la ves en su primera temporada o en la décima, es siempre lo mismo. Esta serie se desarrolla continuamente y, debido a eso, puedes añadir capas e interpretar a un ser humano completo, si haces bien el trabajo. Todo es cuestión de hacer bien el trabajo preliminar.

ANNA GUNN SE INCORPORÓ AL REPARTO. ¿CÓMO ENCAJA ELLA EN TODO ESTO Y CÓMO ES TRABAJAR JUNTO A OTRA ACTRIZ FORMIDABLE

Ella es como mi primera Harlee. Estaba en mi grupo y luego quiso subir en el escalafón, a diferencia de mi personaje, que está contento en donde está, y ascendió a capitana. Y ahora es candidata a alcaldesa. Pero la gente con la cual está asociada es turbia, y comienza a tener problemas y acude a mí para que la ayude, y luego yo acudo a ella para que me ayude a mí, pero nos damos cuenta de que ambos hemos avanzado y nos hemos alejado de la relación que teníamos. Ahora estamos por rodar los dos últimos episodios y no diré qué es lo que va a pasar, pero sí les puedo decir que no terminamos amigos.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A TU PERSONAJE EN QUINCE SEGUNDOS?

¡Uy Dios mío! Es un hombre de familia muy intenso y nervioso.

¿QUÉ PUEDE ESPERAR EL PÚBLICO DE ESTA NUEVA TEMPORADA? ¿ES MÁS DESCABELLADA?

Sí. Creo que nunca adivinarán lo que va a pasar. Cada vez que leía un guión, el guión nuevo, decía, ‘Dios mío, es increíble esto que pasa ahora'. Los guiones nos llegan a último momento, pero es porque trabajan mucho para mejorar y agregar cosas en cada episodio. Es algo bueno y malo al mismo tiempo. Pero mantendrá al público en vilo, sin duda, y se quedarán pensando qué va a pasar y nunca lo van a poder adivinar.

SI UNO QUISIERA VER SHADES OF BLUE UN EPISODIO TRAS OTRO, ¿CÓMO DEBERÍA PREPARARSE PARA ESE ATRACÓN? ¿DEBERÍA ENCERRARSE EN LA HABITACIÓN DURANTE UN FIN DE SEMANA?

Sí. Si tienen trece horas, sí. Es una de esas series en las que quieres ver el próximo episodio. No es que uno se proponga la tarea de ver la serie completa, es que un episodio te atrapa y al final hay una situación de suspenso que te hace querer ver cómo sigue en el otro episodio. Y luego ese termina con otra situación de suspenso que te hace querer ver el que sigue, lo que la convierte en la serie perfecta para ver de una sentada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus