Paz Vega denuncia los micromachismos de la industria del cine

Actualizado
  • 11/07/2017 08:03
Creado
  • 11/07/2017 08:03
La actriz opina sobre el sexismo que sigue gobernando en la sociedad, algo contra lo que lucha tanto delante como detrás de las cámaras

Las intervenciones públicas de Paz Vega a lo largo de su carrera se han caracterizado por su consciente decisión de evitar pronunciarse sobre temas delicados como la política o la religión. Sin embargo, en los últimos años la actriz sí que se ha mostrado mucho más abierta a la hora de defender los derechos de las mujeres y denunciar al mismo tiempo la discriminación que todavía a día de hoy sufren por el mero hecho de serlo.

En este sentido, la sevillana no tiene ningún reparo en criticar ferozmente el machismo que sigue imperando en la industria en la que ella trabaja, algo que considera una consecuencia de la educación sexista que se impartía y sigue impartiéndose a los más pequeños sin, en muchas ocasiones, pretenderlo.

"En el ámbito personal, normalmente intento repeler cualquier tipo de situación machista que se pueda dar a mi alrededor, pero se ven todavía en el mundo del cine esos micromachismos que son rasgos culturales que tenemos muy asumidos porque así fuimos criados; sin embargo, hay gente inconforme, como yo, que rompe con este tipo de actitudes", confiesa en el último número del semanario de moda mexicano Estilo DF.

Haber trabajado en muchas producciones internacionales -su filmografía incluyen títulos hollywoodienses, españoles, italianos y brasileños- ha permitido a la intérprete española entender que se trata de un problema universal que afecta tanto a la meca del cine como a otros países, y de una manera especialmente preocupante a Latinoamérica.

"Creo que en Latinoamérica es todavía más fuerte, más marcado que en Europa, porque allá ya hay un recorrido hecho", opina con la autoridad que le otorga haber pasado varios meses en México rodando la exitosa serie 'La Hermandad' de la cadena de televisión Claro Video.

Muy a su pesar, la estrella de cine considera que todavía queda un largo camino por recorrer para que las mujeres de todo el mundo dejen de ser tratadas como un mero objeto y se las empiece a valorar por algo más que su físico, una situación que ella afronta reforzando sus ganas de luchar y romper estereotipos encarnando a mujeres fuertes y de armas tomar.

"Mientras haya una mujer que sufra o a la que solo se le tome en cuenta por su físico, mientras haya una sola mujer en el mundo con alguno de estos perfiles, todavía tendremos mucho trabajo por delante", concluye en la citada entrevista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus