Los duques de Cambridge inician visita a Polonia

Actualizado
  • 18/07/2017 02:00
Creado
  • 18/07/2017 02:00
Los niños centraron la atención de los medios gráficos en la llegada al aeropuerto de Varsovia de la pareja real 

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, acompañados de sus hijos, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, iniciaron ayer una visita a Polonia marcada por la historia del país centroeuropeo, su lucha contra la ocupación nazi y la tragedia de los campos de concentración alemanes en su territorio.

Los niños centraron la atención de los medios gráficos en la llegada al aeropuerto de Varsovia de la pareja real: Jorge, que cumplirá cuatro años este mes, de la mano de su padre, y Carlota, de dos, en brazos de su madre.

El primer destino de los duques fue el Palacio presidencial polaco, donde fueron recibidos por el jefe del Estado, Andrzej Duda, y su mujer, Agata, para compartir un almuerzo.

Tras acercarse al monumento al escritor Adam Mickiewicz, uno de los símbolos nacionales de Polonia, visitarán el Museo del Alzamiento de Varsovia, donde se homenajea a los miembros de la resistencia que en el verano de 1944, durante 63 días, trataron de liberar la ciudad de las tropas de ocupación alemanas.

En él se reunirán con veteranos y encenderán velas en recuerdo de los héroes del alzamiento.

Los duques de Cambridge tienen también intención de mostrar su respaldo a los jóvenes emprendedores polacos y a las nuevas ideas de negocio de start-ups del país centroeuropeo, lanzando una iniciativa para facilitar su acceso al mercado británico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus