Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Farándula

Detienen en Venezuela a director de filme en que aparece policía Óscar Pérez

Óscar Rivas Gamboa fue apresado por el CICPC -el mismo cuerpo al que pertenecía Pérez- el viernes tras recibir una citación y presentarse voluntariamente a una comisaría

Detienen en Venezuela a director de filme en que aparece policía Óscar Pérez
El cineasta venezolano Óscar Rivas Gamboa, fue detenido por la Policía científica (CICPC).

El cineasta venezolano Óscar Rivas Gamboa, director de la película en que apareció el policía venezolano que disparó desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo, ha sido detenido por la Policía científica (CICPC), supuestamente por su relación con este funcionario alzado contra el Gobierno.

"Óscar Pérez es una persona a la que siempre le ha gustado la farándula, y nos lo encontrábamos en uno u otro sitio, pero hasta ahí (...), mi papá no tiene nada que ver con lo sucedido", dijo en alusión al policía el hijo de Rivas Gamboa, quien también se llama Óscar.

El hijo del director hizo estas declaraciones a los medios en una comparecencia en la que la esposa del detenido y su abogada defensora denunciaron que no se les han comunicado los cargos que se le imputan al cineasta.

Rivas Gamboa fue apresado por el CICPC -el mismo cuerpo al que pertenecía Pérez- el viernes tras recibir una citación y presentarse voluntariamente a una comisaría. Agentes del cuerpo allanaron después su domicilio.

El cineasta dirigió la película "Muerte Suspendida", rodada en colaboración con el CICPC y en la que Pérez interpretaba a uno de los agentes que resolvían un caso de secuestro en la película.

Pérez se hizo famoso en junio cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero en el que desplegó una pancarta contra el presidente Nicolás Maduro y atacó con varias granadas el Tribunal Supremo, que ha sido acusado de servir de brazo judicial del oficialismo en Venezuela.

El policía difundió tras su ataque un vídeo en el que pedía la renuncia de Maduro y se declaraba alzado contra el Gobierno venezolano, al que exigía su renuncia y contra el que pedía al pueblo que se rebelara.

El helicóptero de Pérez -que decía actuar en el marco de una coalición de civiles y militares de la que no se ha tenido constancia- apareció tras el ataque abandonado en la costa venezolana, pero las autoridades no han podido detenerlo hasta el momento y el agente fue visto en una manifestación en plena Caracas.