El Cigala vuelve a Panamá a cantar salsa

Actualizado
  • 25/12/2017 01:05
Creado
  • 25/12/2017 01:05
El famoso cantaor presentará el espectáculo ‘Indestructibe', basado en la producción discográfica de mismo nombre en la cual cantó algunos clásicos de la salsa

El cantaor español Diego El Cigala regresa a Panamá acompañado de once músicos de la orquesta colombiana Cali Big Band, presentando el espectáculo ‘Indestructible', un tributo a la salsa clásica que nace de la unión de un grupo de productores, músicos y artistas invitados que, junto al Cigala, han desarrollado un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere salsero.

‘Uno de los mayores pesares de este proyecto es no haber coincidido a tiempo con Cheo, pero esta versión de ‘El Ratón' es mi homenaje a todo su talento',

DIEGO EL CIGALA

Con este trabajo el cantaor se sumerge en los orígenes y el desarrollo de la salsa y para ello recorre algunos de los países que la forjan. En sus encuentros descubrió las raíces que hermanan la música de los dos lados del Atlántico.

El resultado es un conjunto de canciones que dan al espectáculo diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio. La canción que le da nombre a la gira, ‘Indestructible', es el tema que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los años 70 y que El Cigala ha tomado como punto de partida para realizar su selección de temas.

El mundo conoció a Diego el Cigala en 1997. El artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz , el bolero y el tango. En 2016, quiso explorar más y terminó desarrollando un homenaje a grandes músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración de miles de personas alrededor del mundo y a la salsa, el género que los llevó a la gloria.

EL DISCO

Cuando Diego se planteó empezar este proyecto, pensó indiscutiblemente en la Fania All Stars, ‘‘ese grupo de locos” que conquistaron el mundo en los 70 le inspiraron embarcarse en la aventura de reunirlos cuatro décadas después para darle vida a una nueva versión de ‘El Ratón', del maestro Cheo Feliciano, con quien a Diego le hubiese encantado poder colaborar en este disco.

‘Uno de los mayores pesares de este proyecto es no haber coincidido a tiempo con Cheo, pero esta versión de ‘El Ratón' es mi homenaje a todo su talento. Cuando lo he cantado, lo he tenido tan presente, como si bajase a verme', dijo el Cigala.

Contactar a los músicos de la Fania All Stars de la versión original no fue fácil. Algunos ya dejaron este mundo, y otros están retirados, pero después de hacer coincidir las agendas se logró reunir a varios de los míticos artistas de la época dorada de la salsa.

Bobby Valentín, Larry Harlow, Roberto Roena, Jorge Santana, Reynaldo Jorge, Eddie Montalvo, Nicky Marrero y Luis Perico Ortiz son sólo algunos de los nombres que se juntaron en los estudios Astra en Puerto Rico para acompañar a Diego.

‘Estar rodeado de estos monstruos ha sido la bendición más grande que me ha traído este disco. Hace años que no estaban juntos y la magia que se creó me la llevo conmigo para siempre'.

EL CONCIERTO

Éxitos salseros como ‘Periódico de Ayer', ‘Juanito Alimaña', ‘El Ratón', y piezas más románticas como ‘Conversación en tiempo de bolero' y ‘Cómo fue' forman parte de este material que estará presentando este cantaor ganador del Grammy acompañado de La Cali Big Band el viernes 2 de marzo en el Salón Panamá del hotel Riu

Los boletos están en preventa navideña desde $50 con un 20% de descuento por Ticketplus en sus puntos de venta y por internet además de en la discotienda, Volumen Brutal en Multicentro. Más información y ventas corporativas por el 6301-6050.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus