Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Farándula

Rayas por aquí, rayas por allá

Los estampados lineales vienen con furor para la temporada seca. Se llevarán en todas las formas, tamaños y prendas

Esta primavera dejó de ser floreada. Las rayas se perfilan como la tendencia en boga para la temporada cálida.

Y es que las vitrinas de las tiendas de moda han sido inundadas por los estampados lineales, tanto verticales como horizontales.

Desde los diferentes fashion weeks , celebrados entre septiembre y octubre de 2017, las marcas de lujo ya venían haciendo guiños a los looks rayados para sus colecciones Primavera-Verano 2018.

‘Ya descansan las flores para entrar a la parte geométrica', explica Ana Mae Delgado, gerente de marca de Tory Burch Panamá.

Durante el desfile de la diseñadora norteamericana en el New York Fashion Week, las líneas rectas y verticales fueron el elemento central que decoró sus sofisticadas prendas femeninas. Las situó, sobre todo, en los cuellos de vestidos con aire navy , camisas y pantalones.

Los jardines del museo del diseño Cooper Hewitt-Smithsonian de Manhattan se llenaron de modelos de siluetas largas y esbeltas que lucían prendas refrescantes con dibujos de rayas que parecían réplicas de los álbumes de recortes del fallecido artista británico David Hicks, en quien estaba inspirada la colección.

Delgado afirma que las flores también se perciben en la colección, por medio de los estampados ‘Painted Iris', creando un balance en los diseños. También se vislumbran los dibujos geométricos y psicodélicos.

No solo en la ropa estarán las líneas rectas. En la colección que presentó durante la Semana de la Moda de Milán, la casa Missoni las propuso horizontales, verticales y oblicuas... y las usó hasta en los maxisombreros.

Los accesorios también estarán ‘‘rayados”. La marca Fossil ha presentado para esta primavera 2018 una colección con líneas horizontales en tonos neutrales, que dibujan sus carteras coquetas y funcionales.

Los tonos pasteles, así como los estampados florales un poco abstractos, son otras piezas protagonistas de la colección.

De igual forma, Tory Burch usó las líneas sobre sus carteras y zapatos.

Además, las rayas se tomarán toda la moda, incluso la lencería y la ropa masculina. En el caso de la ropa interior, las líneas azules se fusionarán con los colores pasteles y el encaje para lograr prendas frescas y sensuales, como las de la colección Dream Angels by Victoria's Secret.

Son piezas que resaltan el outfit , especialmente a la hora de lucir un vestido ajustado o una camisa escotada, pues cada vez es más común que las prendas íntimas se mezclan con el exterior.

En el caso de la ropa para ellos, Hackett London lanzó su última colección Primavera/Verano 18, ‘Show Your Stripes', donde las rayas finas se combinan con coloridos chinos para el calendario deportivo de verano.

Hackett London ofrece un blazer de raya, un chaleco de remera en azul marino con adornos contrastantes, un clásico blazer cruzado y un patrón a rayas finas para un atuendo casual de fin de semana.

Los complementos de cortesía incluyen corbatas de rayas, sombreros Panamá y la nueva colección de equipaje de Hurlingham, disponible en una bolsa de viaje y bolso.