26 de Feb de 2020

Farándula

A 7 años de la muerte de Amy Winehouse

El encanto irreverente de su feminidad y una voz potente, hicieron de la contralto ganadora de varios premios Grammy

Con una voz y estilo inconfundibles, que aún hoy resuenan entre los amantes del jazz, el rock y el soul, el trabajo de la artista brtitánica Amy Winehouse fue recordado este lunes cuando se cumplieran 7 años de su trágico fallecimiento.

Tenía solo 27 años cuando aquel 23 de julio de 2011, Winehouse fue hallada sin vida en su departamento de Londres, dejando la carrera que marcó un antes y un después para las generaciones que seguían cada una de sus interpretaciones desde su primer álbum en 2003.

El encanto de su feminidad y una voz potente, hicieron de la contralto, ganadora de varios premios Grammy y un pase directo al Récord Guiness 2009, al convertirse en la primera artista británica en ser 5 veces galardonada en la misma cita.

No todo era perfecto. Con una carrera exitosa que fue también presa de la crítica y la prensa, Winehouse sufría de severas adicciones al alcohol, hecho que quedó totalmente al descubierto durante su última presentación en Belgrado, Serbia, el 18 de junio de 2011, en donde mostró un performance totalmente errante y confuso.

De acuerdo con información recogida por la cadena internacional BBC y publicada en septiembre de 2011, Suzanne Greenway , juez de instrucción a cargo del caso de Winehouse, declaró que el deceso de la cantante ocurrió de manera "involuntaria" y "repentina", producto de la ingesta excesiva de licor. Christina Romete, médico de la cantautora, explicó según la misma publicación, que Winehouse estaba tomando medicamentos para sobrellevar su abstinencia al alcohol y combatir la ansiedad.

Tras su muerte y con la intención de mantener viva la memoria de la vocalista, familiares  de la británica dieron vida a la Fundación Amy Winehouse, desde las cual brindan orientación a jóvenes en materia de prevención sobre el consumo de alcohol y drogas.

A través de su cuenta en Twitter, el equipo de la fundación recordó el amor por la memoria de la londinense: "Hoy hace 7 años te perdimos, querida Amy. Tu amor, tu hermoso espíritu y tu maravilloso talento, nos inspira a diario. Te amamos, te extrañamos y te agradecemos por todo lo que hemos logrado en tu memoria".

7 years ago today, we lost you - our darling Amy. Your love, your beautiful spirit and your amazing talent inspires us every day. We love you and miss you and thank you for all that is being achieved in your memorypic.twitter.com/LI9i2IjCAC

— AmyWinehouseFdation (@AmysFoundation) 23 de julio de 2018