Madonna, la sexagenaria diva de la provocación

Actualizado
  • 15/08/2018 02:00
Creado
  • 15/08/2018 02:00
La reina del pop celebra sus 60 años de edad. Una vida llena de buena música, belleza, moda y escándalos 

Sexo, música y provocación. A pesar del paso del tiempo, Madonna no para de manifestarse abiertamente sobre la sexualidad, aspecto que, junto a su talento musical, la convirtieron en sinónimo de leyenda artística.

‘La energía de Madonna Louise Veronica Ciccone Ritchie (1958), más conocida como Madonna, evidencia que la reina del pop sigue en plena forma'

La cantante cumplirá mañana, jueves 16 de agosto, 60 años, sin intenciones de retirarse y mucho menos de dejar a un lado las provocaciones.

Denominada por muchos la ‘Reina del Pop', se reinventa a sí misma constantemente, y su trabajo se caracteriza por su innovación y por su provocación, tanto en sus videos musicales como en sus espectáculos, por el uso de símbolos religiosos, políticos y sexuales, desde los inicios de su carrera, con su primer álbum Madonna (1983).

Como una mujer madura y libre de complejos a principios de 2018, Madonna publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que sale sin maquillaje y con un pecho al descubierto (con el pezón tapado con una equis color negro).

Esta no es la única ocasión que la reina del pop decide mostrar sus pechos. ‘En su concierto de Estambul de 2012, durante la canción ‘Human Nature', Madonna se quitó la tela que cubría su pecho izquierdo dejándolo al desnudo durante un breve espacio de tiempo. Ese gesto levantó una oleada de comentarios, entre ellos que ya estaba demasiado mayor para hacer ese tipo de cosas', reseña smoda.elpais.com .

El show de Music Video Awards de MTV fue el escenario de otra acto provocativo de Madonna. La estrella del pop intercambió un prolongado beso de boca abierta con Britney Spears, quien afirmó a CNN que nunca antes había besado a una mujer y que nunca volvería a hacerlo, a menos que la mujer sea Madonna.

La energía de Madonna Louise Veronica Ciccone Ritchie (1958), más conocida como Madonna evidencia que la reina del pop sigue en plena forma. Tiene parejas tres décadas menores, mantiene una figura esbelta y en su última gira presentó un provocativo show que simulaba actos sexuales.

MADONNA EN LATINOAMÉRICA

La última vez que la artista visitó Latinoamérica fue en el 2016. Para esta presentación en México DF, cuyas entradas costaron entre 60 y 370 dólares, Madonna, como siempre, hizo pedidos muy específicos que debieron ser cumplidos.

‘Candelabros de oro, manteles de seda, treinta guardaespaldas, un acupunturista, un monitor de yoga y varios chefs de comida vegetariana, son algunas de las excéntricas peticiones que realizó Madonna en México, país al que llegó por cuarta vez para actuar ante sus miles de seguidores', apunta debate.com .

‘Freya Jarman, una estudiosa de la música en la Universidad de Liverpool que coeditó un libro sobre Madonna, dijo que la artista pop ya ha dejado un legado e influido en muchas artistas más jóvenes como Lady Gaga, pero que ahora demuestra tener un nuevo tipo de relevancia', indica infobae.com

Según lavanguardia.com , el año pasado Madonna celebró su 59 cumpleaños acompañada por sus seis hijos.

Rocco, producto de su matrimonio con el director Guy Ritchie; Lourdes León, la hija que tuvo con el entrenador cubanoamericano Carlos León; David Banda, Mercy James y las gemelas Esther y Stella, hijos adoptivos nacidos en Malaui.

La intérprete de ‘Living For Love' ha vendido más de 300 millones de producciones musicales. Según la Recording Industry Association of America es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand), con 64 millones de álbumes certificados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus