Mujeres "curvy" de Colombia enfrentan el estereotipo de la belleza ideal

Actualizado
  • 27/09/2018 22:49
Creado
  • 27/09/2018 22:49
El concurso, que reúne a 16 mujeres que se hacen llamar "curvy", es una plataforma de inclusión para jóvenes que no cumplen con el tradicional "90-60-90"

Mujeres colombianas que se sienten satisfechas con su cuerpo a pesar de no responder al estereotipo de belleza ideal participarán en un concurso en Bogotá que busca destacar lo que llaman la imagen "real de la mujer latina".


El concurso, que reúne a 16 mujeres que se hacen llamar "curvy", es una plataforma de inclusión para jóvenes que no cumplen con el tradicional "90-60-90" y los cánones de belleza establecidos en el mundo moderno.

"Las mujeres nos dejamos llevar por estereotipos de belleza. Curvy busca poner una tendencia que muestre a la mujer real, y que mejor forma de hacerlo que con un certamen de belleza", dijo hoy a Efe Claudia Quintero, directora de la segunda edición del concurso Curvy Colombia, que se celebrará el 1 de diciembre.

Por su lado, Melissa Upegui, una de las seleccionadas para participar en la pasarela aseguró hoy en una presentación a la prensa que por medio de estos espacios la mujer aprende a "valorar su belleza" y lo que va a "irradiar a aquellos que estén a su alrededor".

En el desfile, las modelos vestirán diseños de la modista colombiana Andrea Castro, quien debutó en el Bogotá Fashion Week 2018 con modelos "plus size" o de tallas grandes.

La diseñadora calificó de "muy importante" este nicho y enfatizó en que las mujeres deben dejar de compararse con el modelo de "Barbie perfecta" y "atreverse a probar cosas nuevas".

Las participantes usaron en la presentación piezas de alta costura de la diseñadora chilena Katherin Olivos, la primera en crear modelos para mujeres "curvy" y tallas grandes en su país.

"Quise quebrar esquemas porque necesitamos terminar con el tema del clasismo y el elitismo, las medidas perfectas no existen y las mujeres son hermosas en todos los tamaños", concluyó Olivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus