Predicciones y sorpresas para los Latin Grammy

Actualizado
  • 12/11/2018 01:02
Creado
  • 12/11/2018 01:02
La actividad se efectuará este 15 de noviembre en Las Vegas. Por Panamá están nominados Rubén Blades, Roberto Delgado y Afrodisíaco

Los Latin Grammy, la ceremonia más importante de la música latina, regresa en su 19ª edición este 15 de noviembre, ceremonia que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Los nominados este año incluyen un grupo diverso de artistas ya establecidos y los que dan inicio a su carrera. Liderando la lista se encuentra J Balvin, con ocho nominaciones, seguido por Rosalía, con cinco. Además, los artistas y productores que han recibido cuatro nominaciones, incluyendo a El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, junto con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

‘Las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación en la música latina', dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

El director ejecutivo también señaló que la Academia Latina de la Grabación recibió un récord histórico sin precedentes de productos inscritos para la décima novena entrega anual del Latin Grammy, lo que dio como resultado que este año se tuviera ‘un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores. Los miembros de La Academia Latina de la Grabación continúan reconociendo el talento emergente y artistas respetados que toman riesgos, que son creativos e innovadores y que permiten que la música latina sea descubierta, explorada y disfrutada, tal como lo sucedido durante el siglo pasado', detalló Abaroa.

La gran fiesta de la música latina está precedida cada año por un evento conocido como ‘La premiere de Latin Grammy', en la que se entrega la mayoría de los galardones. En esta ocasión, esta gala dará a conocer el nombre de los ganadores en 39 de las 49 categorías.

PANAMÁ, EN LA LISTA

En el caso de Panamá están nominados el cantante y compositor Rubén Blades y Roberto Delgado y Orquesta en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional con Medoro Madera.

Mientras, la agrupación panameña Afrodisíaco (ganadores de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2016) está nominada en la categoría Mejor Álbum Folclórico con Viene de Panamá.

PREDICE A LOS GANADORES

La plataforma de video YouTube pronosticó a los ganadores para varias categorías según la cantidad de vistas a nivel global de los videos de cada nominado. Los que encabezan esa lista de mayores premiados son: J Balvin y Nicky Jam. Incluso Beyoncé aparece en el pronóstico como ganadora por su participación en ‘Mi Gente'.

La metodología se basó en las vistas a nivel global de artistas y canciones en YouTube durante el último año (del 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018).

El mejor video musical versión corta se basa en cantidad de vistas a nivel global de videos musicales.

‘Los miembros de La Academia Latina de la Grabación continúan reconociendo el talento emergente y artistas respetados que toman riesgos, que son creativos e innovadores (...)',

GABRIEL ABAROA JR.

DIRECTOR EJECUTIVO

En el caso de ‘Grabación del Año', se lo lleva ‘X', de Nicky Jam y J Balvin. La ‘Canción del Año – Premio al Compositor', según YouTube, es para ‘Robarte un beso', de Carlos Vives y Sebastián Yatra.

En tanto, según los pronósticos el ‘Mejor Nuevo Artista' sería para Karol G. Y para Mejor Fusión/Interpretación Urbana, se lo podría llevar ‘Mi Gente', entre J Balvin, con Willy William ft. Beyoncé.

Le prosigue Daddy Yankee con ‘Dura', en la categoría Mejor Canción Urbana. Así mismo Leiva, con ‘La Llamada' en la categoría ‘Mejor Canción de Rock'.

Para ‘Mejor Canción Alternativa' se lo podría llevar Rosalía, con ‘Malamente'. Le sigue ‘Cásate Conmigo', en la categoría ‘Mejor Canción Tropical' interpretada por Silvestre Dangond ft. Nicky Jam.

En el caso de Mejor Canción Regional Mexicana - Premio al Compositor según YouTube sería para ‘Probablemente', de Christian Nodal, y para el Mejor Video Musical Versión Corta sería para ‘Sexo', de Residente & Dillon Francis ft. Ile. Hay que destacar que este informe son solo predicciones y no oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus