La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Farándula

El diseñador Raf Simons sale en términos ‘amigables' de Calvin Klein

Sus diseños han pasado por muchas alfombras rojas pero eso no se tradujo en ventas, según había señalado el directivo de la empresa

El diseñador belga Raf Simons.

El diseñador belga Raf Simons dejó la firma Calvin Klein, en términos ‘amigables', año y medio después de haber sido designado al cargo de director creativo de las líneas masculina y femenina de la compañía, con base en Nueva York.

Simmons, que asumió el puesto en agosto de 2016, luego de tres años y medio con la casa Dior a la que revitalizó y donde se encargó de todas las líneas, ha vestido a muchas estrellas como Gwyneth Paltrow o Julianne Moore.

Sus diseños han pasado por muchas alfombras rojas pero eso no se tradujo en ventas, según había señalado el directivo de la empresa, Emanuel Chirico, de acuerdo con medios de comunicación, que señalan ese desacuerdo como el motivo para su salida. ‘Estamos decepcionados con la pobre respuesta a nuestra inversión', indicó recientemente Chirico, según la revista Hollywood Reporter. Prometió que el 2019 traería a la compañía ‘un producto más comercial y experiencia de márketing' lo que muchos interpretaron como la inminente salida del diseñador.

De acuerdo con medios de prensa, la empresa Calvin Klein decidió optar ‘por una nueva dirección de la marca que difiere de la de Simons' pero no nombró de inmediato a su sucesor. Su primer desfile para Calvin Klein fue uno de los más esperados en Nueva York cuando el belga contó con Paltrow, Moore, Jessica Parker entre otras estrellas en primera fila, deseosas por descubrir su propuesta para el otoño de 2017, y fue un mensaje contra la división y la intolerancia.

Simons obtuvo en 2017 el premio de Diseñador del Año del Concejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) por las líneas masculina y femenina, por su trabajo en Klein, lo que repitió el pasado junio por sus diseños para mujeres.

‘Estoy profundamente honrado', afirmó en ese momento. ‘Me siento bienvenido como europeo... este país me inspira', indicó. La salida de Simons, que reemplazó a Francisco Costa y a Italo Zucchelli ocurre a menos de dos meses de la Semana de la Moda de febrero, de la que estarían ausentes.