Becky G se enfada ante las burlas por su extraño acento cuando habla español

Actualizado
  • 28/12/2018 09:39
Creado
  • 28/12/2018 09:39
La cantante ha publicado una serie de vídeos en su Instagram en los que defiende su decisión de cantar en español pero expresar en inglés en su día a día y ha explicado que creció en un hogar muy mexicano en el que, sin embargo, se hablaba principalmente inglés

No cabe ninguna duda de que Becky G tomó la mejor decisión de su carrera cuando comenzó a cantar en español tras dar el salto del pop más melódico de su primer sencillo 'Shower' al regueton, un género que la ha encumbrado como una de las grandes estrellas del momento gracias a temas como 'Sin Pijama' o 'Mayores'. Tristemente, no falta quien haya criticado ese cambio acusándola de apropiarse de una cultura o un idioma que no son los suyos.

Harta de esas críticas, la cantante acaba de compartir un 'rant', como ella misma lo ha denominado en su cuenta de Instagram, en forma de ocho vídeos en los que ha defendido su decisión de cantar en el idioma que prefiera -en este caso el español- y ha reconocido que en muchas ocasiones opta por expresarse en inglés en sus redes sociales por una falta de confianza en sí misma, motivada por los comentarios que se topa habitualmente en su plataforma burlándose de su acento, "que es una mezcla de todo" y no propiamente mexicano.

"Por demanda popular: Para todos aquellos que dicen mi**da de por qué me gusta hablar en inglés pero cantar en español, aquí lo tenéis. Gracias a mi mamá, mi papá y a todos los demás que me animaron a seguir mejorando mi español. Y gracias también a mi amigos por compartir la preciosa cultura de distintos países hispanos, obviamente habéis contribuido a inspirarme mucho. Sé que no soy la única que se siente así", ha escrito la intérprete en el mensaje con que ha acompañado la publicación.

La joven ha reclutado la ayuda de su madre Alejandra, que aparece en varias de las grabaciones realizadas con su propio teléfono, para que explicara que Becky creció en un hogar en el que se hablaba únicamente inglés debido a que su marido y ella tomaron la decisión de educar a sus retoños en ese idioma para que uno de los hermanos de la cantante, que padece autismo, pudiera comprenderles con más facilidad.

De paso, Alejandra también ha aclarado que, en contra de lo que dicen algunos malintencionados, los cuatros abuelos de la artista son mexicanos aunque sus padres sí nacieran ya en Estados Unidos.

"Yo quiero cantar en español, eso me encanta y si es un problema para ustedes, por qué me siguen. Puedo hablar español, pero prefiero hablar en inglés porque es mi primer idioma", ha resumido Becky como conclusión, para dejar claro que seguirá haciendo lo que desee en el plano profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus