‘Siempre he querido ser ferozmente independiente'

Actualizado
  • 15/02/2019 01:00
Creado
  • 15/02/2019 01:00
Mi idea de las películas es la de vivir mi vida con películas como fuente de mi vida', explica sobre cómo se plantea la interpretación.

La actriz británica Charlotte Rampling, que ayer jueves recibió un homenaje en la Berlinale con la entrega de un Oso de Oro a su carrera, consideró que en su vida, como en su trabajo, siempre ha querido ser ‘ferozmente independiente' sin dar oportunidad a que nadie la manejara.

‘Siempre quise, por encima de todo, ser independiente de manera que todo lo que surgiera de mi vida saliera de la fuente de mí misma y luego disfrutarlo', dijo Rampling (Sturmer, Reino Unido, 1946) a un grupo de medios en Berlín, entre ellos Efe , horas antes del homenaje.

‘Cuando una se da en un filme se da completamente y ahí se puede compartir, pero otras veces necesito tener una independencia', advirtió la protagonista de 45 Years , por la que fue candidata al Óscar como mejor intérprete femenina en 2016 y cinta por la cual recibió el Oso de Plata de la Berlinale el año anterior.

‘Nunca pensé, hablando de #Metoo, en tener un hombre que me dijera qué hacer, nunca me pasó, probablemente me tenían miedo, pero es que yo no estaba ahí para eso, no quería tener que necesitar a nadie', defendió la protagonista de Il portiere di notte , el filme que protagonizó en 1974, dirigido por Liliana Cavani, que se proyecta en la Berlinale en su honor.

‘No miro atrás a mi carrera', asegura Rampling, quien a pesar de cierta fama de dura, estima que ‘siempre tienes que pensar en las consecuencias, no tienes que fastidiar a otras personas o sus mentes, tienes que considerar cuáles pueden ser los resultados de tus acciones'.

‘Mi idea de las películas es la de vivir mi vida con películas como fuente de mi vida',

CHARLOTTE RAMPLING

ACTRIZ BRITÁNICA

Tampoco guarda memoria de qué papeles le han aportado más en su vida o en su carrera: partes de todos mis personajes son yo, son parte de mí y he aprendido de ellos, los he trabajado, es como soy y es cómo los he trabajado'. ‘Entiendo lo que estoy haciendo cuando lo estoy haciendo... no hay un plan, nunca lo ha habido.

Mi idea de las películas es la de vivir mi vida con películas como fuente de mi vida', explica sobre cómo se plantea la interpretación. Sobre Il portiere di notte , cuyo papel protagonista dio a Rampling una imagen del cine mundial que se convirtió en icono de la subcultura sexual de los años setenta del siglo XX, reconoce que tuvo una influencia decisiva en aquella época. Las cosas se empezaban a hacer como nunca antes de habían hecho y se hablaba de cosas abiertamente sobre las que nunca se había hablado antes y una de ellas era Il portiere di notte , cuenta sobre el filme. ‘Causó un impacto increíble y todavía lo hace, lo que significa que la película está diciendo lo que tenía que decir... O sea que llegó', resume. Sobre cómo elige sus trabajos, afirma que ‘uno elige personas, historias, sentimientos, a veces sale algo completamente inesperado porque como actriz no salgo a buscar trabajo. El trabajo llega a través de mi agente', concede.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus