Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Farándula

‘Literal', el nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra

Este disco, bajo el sello Universal Music Latin Entertainment, cuenta con once canciones con diferentes géneros

‘Literal', el nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra
Cantautor dominicano Juan Luis Guerra

Música. Considerado como uno de los mayores exponentes de la música Latina en el mundo, Juan Luis Guerra (1957), lanzó el pasado viernes, 31 de mayo, a nivel mundial su décimo sexto álbum de estudio titulado ‘Literal'.

Este disco, bajo el sello Universal Music Latin Entertainment, cuenta con once canciones con diferentes géneros como el merengue, bachata, son, jazz, la salsa, el gospel y elementos musicales clásicos que hacen de lo suyo para crear una combinación perfecta.

‘Definitivamente. Son ritmos cíclicos, diría yo: viene uno, va otro, algunos duran mucho, pero vienen y van. El merengue y la bachata se van a mantener', aseguró a Efe el músico dominicano.

‘La mayoría son bachatas y merengues (en ‘Literal'). Hay una salsa, un son y una canción muy romántica que la dediqué a mi hijo Jean Gabriel', continuó diciendo el artista, quien cuenta con 35 años de trayectoria.

‘En el cedé anterior compuse una bachata a mi hija Paulina (‘Muchachita linda') y ahora tenía que hacer la de mi hijo, aunque la compuse primero. Es como una canción de cuna diciéndole cuánto lo amo. Aun cuando es un merengue, al ser tocado con guitarra solamente pasa casi como si fuera una balada', describió Guerra.

Este álbum es una producción de Juan Luis Guerra con la productora y ganadora de varios Premios Grammy Janina Rosado. Un disco grabado tanto en su estudio en República Dominicana como en el mítico Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra.

Durante este mes el músico dominicano comenzará una gira internacional denominada ‘Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos' con conciertos en varias ciudades de España y Estados Unidos en el mes de septiembre.