Helen Mirren comparó trabajar en 'Catherine the Great' con entrar a un 'convento'

Actualizado
  • 15/09/2019 18:31
Creado
  • 15/09/2019 18:31
Mirren, además, admitió que cree que las cosas han "cambiado sustancialmente" para las mujeres en la industria del cine y la televisión en los últimos tiempos

La dama Helen Mirren ha comparado trabajar en la miniserie 'Catherine the Great' como entrar en un "convento de monjas".

La actriz de 74 años protagoniza el papel principal en el drama de Sky Atlantic y admite que se siente "genial" después de dejar de beber y salir de fiesta y acostarse temprano.

En declaraciones a la revista Culture del Sunday Times, dijo: "Cuando entras en este tipo de trabajo, es como entrar en un convento de monjas, de verdad. Solo tienes que entrar en un modo de dieta adecuada, no beber, no ir de fiesta, ir a la cama temprano. Debería estar hecho polvo, pero en realidad me siento genial".

Mirren, además, admitió que cree que las cosas han "cambiado sustancialmente" para las mujeres en la industria del cine y la televisión en los últimos tiempos.

Cuando se le preguntó si había notado algún cambio, dijo: "Enormemente. En los últimos diez años, o realmente en los últimos tres o cuatro años, las cosas han cambiado sustancialmente. Hay una presión creciente detrás de una presa, y espero que esa presa esté finalmente estallando en términos de directoras y dramas dirigidos por mujeres. Cuando hice 'Prime Suspect', no estaban del todo seguros de que un drama dirigido por mujeres fuera aceptable para el público. Así es como han cambiado las cosas desde que comenzamos 'Prime Suspect'. Ha cambiado enormemente".

Y la estrella de 'Woman In Gold' también afirmó que algunos hombres están "encerrados en un mundo pasado" y no aceptarán cambios, pero admitió que su declaración fue "generalizada".

Mirren agregó: "El muro continuará siendo golpeado por algún tiempo, absolutamente. Pero creo que hay un cambio sustancial en las actitudes. Creo que se está volviendo vergonzoso rechazar a alguien por ser mujer. La mentalidad ha cambiado".

"Desafortunadamente, hay dinosaurios, y hay algunos dinosaurios que tienen 50 años en lugar de 80. Muchos hombres mayores de 50 años están realmente encerrados en un mundo pasado, y solo tenemos que dejarlos pasar por el sistema y sacarlos del otro extremo, si lo desea, para que las cosas realmente cambien. Esa es una declaración muy generalizada, por lo que tal vez debería parar allí mismo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus