Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Farándula

Vanessa Laine, la hispana amiga, esposa y madre de las hijas de Kobe Bryant

La mexicoamericana estuvo al lado de su esposo en altas y bajas

Vanessa y Coby Bryant
Vanessa y Coby Bryant tuvieron cuatro hijas.EFE

Se conocieron en 1999, cuando ella tenía 17 años y él 20. Vanessa Laine, viuda de Kobe Bryant, se casó por la Iglesia católica con el padre de sus cuatro hijas, el exjugador estrella de los LA Lakers en 2001. Él ya jugaba baloncesto, ella recién culminaba la secundaria y era modelo.

Los padres del jugador no acudieron. Se especuló que no aprobaban la relación porque Vanessa era latina; nació en Huntington Beach, California y sus padres son de origen mexicano.

En momentos difíciles permaneció junto a Kobe. Vanessa defendió a su esposo cuando fue acusado (en 2004) de violar a una joven de 19 años que trabajaba como empleada de un hotel en Eagle, Colorado, el caso quedó atrás un año después de la acusación, cuando la presunta agredida se rehusó a testificar.

"Eres mi bendición. Eres un pedazo de mi corazón. El aire que respiro (…) siento que tengas que pasar por todo esto y que tengamos que hacer pasar a nuestra familia por esto", dijo Vanessa en declaraciones recogidas por People.

Tras pasar la página de la acusación, Vanessa perdió un bebé a causa de un embarazo ectópico, o embarazo extrauterino, el cual ocurre cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, especialmente en la trompa de Falopio. La condición puede atentar contra la vida de madre e hijo.

En 2009 fue demandada por una trabajadora doméstica quien argumentaba que fue humillada y abusada verbalmente por Vanessa cuando trabajaba en su hogar de la costa de Newport.

Dos años después, en diciembre de 2011, Vanessa inició formalmente el trámite de divorcio. Sin embargo, seis meses después a través de su cuenta de Instagram comunicó: "Estamos muy complacidos de anunciar que nos hemos reconciliado. Nuestra acción de divorcio fue disuelta. Tenemos esperanza de un futuro juntos".

Con casi veinte años de matrimonio Vanessa y Kobe tuvieron cuatro hijas: Natalia Bryant, Gianna María-Onore Bryant, Bianka Bella Bryant y Capri Kobe Bryant. Hoy la mexicoamericana sufre la pérdida de su esposo y de su hija Gianna.