Jorge Drexler vuelve a los escenarios con un concierto virtual desde España

Actualizado
  • 02/07/2020 12:25
Creado
  • 02/07/2020 12:25
El cantante uruguayo llevará a cabo el 'streaming' desde Madrid el próximo 5 de julio, que será transmitido por redes sociales y será gratuito

"Si queremos expresar la derrota que nos ataca a todos tiene que ser en los confines estrictos de la dignidad y de la belleza", dijo el cantante y compositor Leonard Cohen, lo que abarca la esencia del nuevo concierto que llevará a cabo el cantante uruguayo Jorge Drexler este 5 de julio  a las 2:00 p.m. (hora local) para toda su comunidad de fanáticos. 

En un comunicado, Drexler explica que su concierto streaming se llevará a cabo bajo los estándares perfeccionistas de "cuidado de los detalles artísticos como escenografía, luces, sonido y realización de vídeo".  Esta es la nueva herramienta de conectividad que presenta para dar un "espectáculo artístico" a sus seguidores y aún a quienes no lo conocían antes.

"La pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente. El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las ‘cabezas parlantes’ en la pantalla cuadriculada", comentó en el comunicado.

Este concierto será la vuelta del artista a un "escenario", tras la cancelación de su gira el pasado mes de marzo, cuando, obligado por la expansión de la pandemia, tuvo que suspender todos sus recitales programados.

"Todo mi equipo de gira estará en pleno, junto con Maxi Gilbert (XLR Estudio) y su equipo de realización audiovisual montado especialmente para la ocasión”, anuncia el cantante y compositor, “esperemos que todo salga bien y que lo disfruten tanto como lo estamos haciendo nosotros al planearlo", dijo Drexler.

El concierto será a las 2:00 p.m. (Hora Local), pero dependerá de zonas horarias de la región.

El concierto virtual será gratuito gracias a la voluntad del propio artista, su management y la colaboración de Sony Music España y SON Estrella Galicia. Además,  se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de Jorge Drexler en YouTube, Facebook e Instagram. 

La última vez que Drexler pisó un escenario fue en marzo, cuando al ser cancelado su concierto en San José (Costa Rica), este transmitió una presentación en vivo a través de sus redes sociales mientras cantaba solo con su guitarra en Teatro Melico Salazar. Dicho concierto fue presenciado por más de 10 mil personas conectadas en internet. 

Tanto los ensayos previos como el concierto, presentado por Jorge Drexler en colaboración con Sony Music y SON Estrella Galicia se realizarán en un entorno 100% seguro, siguiendo todas las medidas de control y prevención necesarias por la especial conciencia del artista y los organizadores frente a la actual situación sanitaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus