Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Farándula

Erika Ender, nominada entre las 40 mujeres con mayor impacto social de Athena40

Esta es la primera vez que la organización publique una lista de las 40 mujeres más inspiradoras por su trabajo social, nominadas por el público y seleccionadas por un jurado internacional independiente

La cantante y compositora panameña, Erika Ender, está nominada en la lista de Athena40 de Londres, como una de las cuarenta mujeres con mayor impacto por su espíritu filantrópico y acción social con su Fundación Puertas Abiertas, así como otros esfuerzos.

Erika Ender
La cantante y compositora panameña, Erika Ender.Cedida

Ender, ganadora de múltiples premios, incluyendo varios Latin Grammy, comparte la lista de nominadas de Athena40 2020 con personalidades como: Oprah Winfrey, Michelle Obama, La Reina Rania de Jordania; La Duquesa de Sussex Meghan Markle, Camilla Parker Bowles, Jane Fonda, Angelina Jolie y la fallecida jueza de la corte suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginzburg, entre otras, destacadas mujeres.

Este año será la primera vez que la organización publique una lista de las 40 mujeres más inspiradoras por su trabajo social, nominadas por el público y seleccionadas por un jurado internacional independiente.

“Dar reconocimiento a las mujeres es increíblemente importante. Con Athena40 reunimos a estas mujeres innovadoras, ya sean figuras públicas famosas o no tan conocidas para el público en general, queremos dar a conocer la gran labor que realizan en favor de sus comunidades y causas", expresó Elizabeth Filippouli, fundadora de Athena40.

Athena40 fue fundada en 2018 como una plataforma para actividades paralelas que promuevan la voz y la participación de las mujeres en puestos de toma de decisiones en todo el mundo. La idea de un liderazgo humanitario, responsable y eficaz es el elemento central de las conversaciones de Athena40, que se llevan a cabo en reuniones virtuales y físicas en las que participan líderes de pensamiento de todo el mundo.