Gilberto Santa Rosa: La salsa vivió lo mismo que los urbanos con Latin Grammy

Actualizado
  • 07/10/2021 00:00
Creado
  • 07/10/2021 00:00
El llamado cantante contó cómo durante muchos años a los salseros se les consideraba artistas que hacían música para una audiencia de clase social baja
Gilberto Santa Rosa.

Gilberto Santa Rosa, que recibirá un premio especial en los Latin Grammy, para los que también está nominado, se confesó “identificado” con la lucha de los artistas del género urbano para ser “reconocidos” por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que entrega estos premios.

“Nosotros éramos mucho menos agresivos, nuestra estrategia fue dejar un sólido legado con nuestro trabajo y lo hemos conseguido”, dijo en entrevista con EFE el salsero puertorriqueño.

Haciendo memoria, el llamado 'Caballero de la salsa' contó cómo durante muchos años a los salseros se les consideraba artistas que hacían música para una audiencia de clase social baja y “se llevó su tiempo” que los reconocieran y los “tomaran en serio”.

De hecho, aunque la salsa es considerada uno de los géneros musicales más complejos del universo latino, apenas este año un segundo salsero será reconocido como 'Persona del año' en los Latin Grammy.

Se trata de Rubén Blades, quien para Santa Rosa fue el que marcó “el punto de inflexión” en la historia al ofrecer composiciones en las que la melodía “tenía un rol principal” y las letras contaban historias de todo tipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus