26 de Nov de 2022

Farándula

Boza: "Quiero ser recordado como alguien que salió de un problema y sonríe"

e, Humberto Ceballos, conocido como Boza, señaló que desearía que los fanáticos se identifiquen con sus canciones

A Boza, artista panameño de género urbano, le gustaría ser recordado a través de su música por ser una "referencia" de una "persona que pudo salir de un problema, y que a pesar de todo siempre tiene una sonrisa".

Humberto Ceballos, conocido como Boza
Humberto Ceballos, conocido como BozaInstagram

En una entrevista concedida a Efe, Humberto Ceballos, conocido como Boza, señaló que desearía que los fanáticos se identifiquen con sus canciones, ya que en ellas plasma las emociones "que muchos callan".

"(Quiero) que las personas tengan una referencia de una persona que pudo salir de un problema, que a pesar de todo siempre tiene una sonrisa", dijo el cantante con más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify.

"Que las personas se identifiquen conmigo dependiendo de sus 'vibes', de lo que sientan, ya que soy un humano igual que cualquiera. Sé que muchas personas callan lo que yo digo, y cuando lo digo haciendo una música, se sienten conformes con eso", agregó.

En estos momentos, el joven cantante dice sentirse "feliz y contento" por hacer "lo que todo artista sueña", dando ahora sus primeros pasos internacionales gracias a "Ella", el tema que lo catapultó a la fama y lo consolidó como uno de los artistas más destacados de la nueva generación de la música latina.

"En verdad descubrí que lo puedo hacer, que lo puedo lograr, que puedo llevar un mensaje a las demás personas. Voy a trabajar mucho más, obviamente, para que mi música llegue a otras partes del mundo", señaló el cantante nacido en un humilde barrio de Ciudad de Panamá.

"LA GENTE CREE QUE CAMBIAS POR DINERO, PERO CAMBIA COMO TE VEN"

El artista, sumergido en el mundo musical desde hace seis años, lanzó el pasado jueves "Qué Prefieres?" un mini albúm de tres canciones: “Qué Prefieres?", junto con el colombiano Beéle, "Talismán", un rap acústico, y "Pa’ que tú me veas”, que pretenden ser la carta de presentación en una nueva etapa de su carrera.

"Talismán" cuenta "lo que le sucede a uno cuando toma fama, las personas piensan que cambia porque tiene dinero, pero muchas veces lo que cambia es el entorno, como le ven a uno", explicó el cantante, con más de 1.5 mil millones de reproducciones de su catálogo musical.

"Te vas dando cuenta cómo son las amistades, si se te acerca una mujer por qué razón es, y cosas como esas las plasmé", detalló.

Mientras que "Talismán" fue creada en un momento de tristeza del cantante, "Pa’ que tú me veas” está inspirada en gracias a "una noche de fiesta".

"La otra fue una noche que salí de 'party' y al día anterior era todo lo contrario, estaba 'down', 'sad' y se fue "Taslimán". Quería salir de ese 'mood', y en "la placita" (Puerto Rico) hice una canción frente a la playa, y la canción empieza así, halando del mar", apuntó.