Una vibrante cita con 'Cancioncitas de amor' junto a Romeo Santos

Actualizado
  • 25/05/2023 00:00
Creado
  • 25/05/2023 00:00
La noche del martes 23 de mayo el estadio Rod Carew se convirtió en el escenario de la bachata para recibir al 'chico de las poesías'. Miles de personas asistieron a la cita y corearon sus temas más exitosos
El rey de la bachata trae sensualidad y romanticismo a Panamá.

Los músicos ubicados con sus instrumentos, las luces rojas cambiando de intensidad y los gritos eufóricos del público avisan que Romeo Santos está por subir al escenario. Son las 11:40 de la noche, las personas apuntan sus celulares hacia la tarima, están grabando. Suena el timbre de un teléfono, se oye la voz del artista: “Hola mi rey (...) estoy en Panamá”. Un niño responde como si fuera el hijo. Segundos después, el cantante sube al escenario en una plataforma tipo ascensor, vestido con traje y zapatos blancos. Entre suspiros y gritos del público, el chico de las poesías abre el concierto con El pañuelo.

El 'rey de la bachata' trae sensualidad y romanticismo a Panamá como parte de la gira Fórmula vol. 3. Los romeístas –como se les conoce a sus fanáticos–, fieles a su artista, pasaron horas en el tráfico antes de llegar al estadio Rod Carew, donde los recibió una incesante lluvia. Pero permanecieron en las gradas, envueltos en capotes de colores.

Sin pausa, la banda sigue tocando y Romeo interpreta La diabla. Ahora, con el público vibrando, retumba Eres mía: “ya me han informado que tu novio es un insípido aburrido, tú que eres fogata y él tan frío. Dice tu amiguita que es celoso, no quiere que sea tu amigo. Sospecha que soy un pirata y robaré su flor...”.

Al fondo de la tarima, unas pantallas proyectan imágenes de una playa al atardecer, mientras el artista canta Mar. Pasa al despecho con Cancioncitas de amor, “el romance y la pasión no es para mí”, dice parte del tema. Continúa con Odio.

Recorre las clásicas canciones de cuando formaba parte del grupo Aventura.

Regresa al amor empedernido con Inmortal: “Nadie entiende cómo este amor funciona. No se quiebra, no se dobla, nada lo destroza...”. Romeo camina de un lado a otro, también hacia el centro, donde hay una pasarela. Baila poco, confiesa que le da miedo caerse porque el piso está mojado. Trago en mano, hace un brindis por la bachata y “un brindis especial por Panamá y por el amor”, dice antes de comenzar Bebo, actúa como un borracho hasta que termina la canción.

Se escucha Ayúdame y Promise –que originalmente canta junto a Usher–. Seguido, junto al público que corea con cuerpo y alma, casi hasta el desmayo, Santos canta: “Esta noche me hago el interrogante y le pongo fin a la impostora, usurpadora. Exijo contigo una entrevista. Sospecho plagio a mi señora, mala imitadora...”, del tema Imitadora.

Los romeístas bailan, no paran de cantar y gritar. Suena “sencillamente usted amada mía me pone” Necio. Perro, Llévame contigo, Sobredosis, canciones que evidencian su don de componer temas capaces de despertar pasiones en quien las escucha, que mantienen viva la bachata y la han llevado a traspasar las fronteras de República Dominicana. Santos nació en Estados Unidos, sin embargo, sus raíces son dominicanas por parte de padre y boricuas por parte de madre.

De la bachata a lo urbano
Sus canciones evidencian el don de componer temas capaces de despertar pasiones en quien los escucha.

Con Bella y sensual, Siri, Volví, Ella quiere beber, El farsante, X si volvemos y Noche de sexo, el chico de las poesías pasea por sus temas urbanos. Todos en colaboración con artistas del género como Karol G, Anuel, Bad Bunny, Chris Lebron, Ozuna y otros.

Regresa a la bachata, ahora fusionada con tropical y canta Suegra. Se sienta en la escalera que está sobre la tarima, baja las revoluciones y pasa al pop con Boomerang. Todavía sentado interpreta Solo conmigo. Se levanta y canta Hilito.

Clásicas de Aventura

Santos se sienta en un trono en medio de la pasarela que hace parte de la tarima. Se escucha un piano acompañándolo. Por supuesto, también las miles de voces que están en el público. Recorre las clásicas canciones de cuando formaba parte del grupo Aventura: Yo quisiera amarla, Su veneno, Dile al amor, Angelito, El perdedor, Enséñame a olvidar, El malo y Todavía me amas.

Santos nació en Estados Unidos, sin embargo sus raíces son dominicanas por parte de padre y boricuas por parte de madre.

Se levanta del trono, sigue el espectáculo con Amor de madre, Infieles, Mi corazoncito, Un beso, La boda. Los gritos de la multitud resuenan, ahora más fuertes, más apasionados. “Solo escucha”, dice Romeo, antes de cantar Obsesión.

Como si la euforia hasta el momento no fuera suficiente, el rey de la bachata se despide. Pero segundos después aparece en el escenario y canta Sus huellas. Está dentro de una bañera en medio de la tarima, se ve de la cintura para arriba, sin camisa. El público: ¡enloquecido! El cantante finaliza con Propuesta indecente.

Nanizzie abre el telón

A las 8:00 de la noche, antes de Romeo Santos, la artista panameña Nanizzie sube a la tarima. Las bocinas y luces están cubiertas con bolsas todavía, porque sigue lloviendo. Ella dice que es la primera vez que presenta su música en un espacio tan grande. Termina su presentación y sale del escenario dando brincos de emoción.

Su nombre real es Alanis Maurette Chan, una joven panameña radicada en Medellín, Colombia. Arrancó su carrera como solista en 2019, forma parte de la nueva generación de cantantes y compositoras de latinoamerica. Fusiona R&B, soul, afrobeat, disco pop y dancehall.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus