Consumo de huevo crece un 13% en Panamá desde el 2014

Actualizado
  • 14/10/2016 16:16
Creado
  • 14/10/2016 16:16
El panameño ha tomado conciencia del valor nutricional de este alimento 

El consumo de huevo aumentó un 13 % en los dos últimos años en Panamá debido a que los ciudadanos han empezado a descubrir su alto poder nutritivo, informó hoy la Comisión Nacional del Huevo, con motivo del día mundial de este alimento.

"El panameño ha tomado conciencia del valor nutricional de este alimento", indicó en una  la representante de la comisión Anabel Hernández.

En opinión de Hernández, también ha influido el alza de los precios de otras proteínas como la carne, el cerdo o el pollo.

El huevo, añadió, "es la proteína más económica que tenemos" y la mejor forma de consumirlo es cocido, ya que frito con aceite puede generar colesterol.

Según datos de esta comisión, cada panameño consume de media 154 huevos al año y la producción nacional en 2015 fue de 613 millones de huevos.

México, por su parte, es el mayor consumidor per capita de huevo, con 385 huevos por persona al año.

"Tenemos que consumir un poquito más. El panameño solo ubica el huevo en el desayuno y lo podemos utilizar en almuerzo y cena, hay muchísimas, el huevo es un alimento muy versátil", dijo Hernández.

El Día Mundial del Huevo, una iniciativa promovida por Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés), se celebra el segundo viernes de octubre desde 1996.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus