Una ruta de chocolate

Actualizado
  • 03/12/2016 01:00
Creado
  • 03/12/2016 01:00
A partir de hoy y hasta el 17 de diciembre un grupo de restaurantes ofrecerán postres elaborados con chocolate Franceschi

El cacao venezolano es considerado uno de los más finos a nivel mundial. Con ellos se elaboran deliciosos chocolates con los cuales creativos chefs locales prepararán fondants, trufas, mousses, brownies y postres con las más variadas texturas del 3 al 17 de diciembre.

La iniciativa es de Franceschi Chocolate, marca venezolana que tuvo su lanzamiento el pasado mes de julio y que en primera instancia desea dar a conocer sus productos en el segmento de restaurantes, hoteles y cafeterías.

Por ello, con ocasión del Día de las Madres, la marca ha creado una alianza con reconocidos restaurantes de Ciudad de Panamá, los cuales elaborarán postres con sus tres varietales de uso profesional: Río Caribe, Carenero y Sur del Lago.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Ochoymedio - Casco Antiguo

Las Clementinas - Casco Antiguo

Kitchen - Multiplaza

Café Balear - Bella Vista

Zaza Restaurant - Casco Antiguo

MUH Meats Boutique and Grill Panamá - Calle 50 final

‘Esta iniciativa pretende dar a conocer esta marca venezolana que busca posicionarse como el mejor chocolate para las creaciones culinarias de más alto nivel', asegura Sahul Gil Aranguren, gerente comercial para Latinoamérica de Franceschi Chocolate.

Los restaurantes que estarán aprticipando en la iniciativa que arranca el día de hoy son : OchoyMedio (Casco Antiguo), Las Clementinas Bistró (Casco Antiguo), Kitchen (Multiplaza), Café Balear-antiguo Jaleo (Bella Vista), Zaza Restaurant Lounge (Casco Antiguo) y MUH Meats Boutique and Grill Panamá (final calle 50).

‘El cacao, al igual que las vides se dividen en varietales que cuentan con características diferentes en cuanto a aromas, texturas y sabores', destaca Gil Aranguren. Depndiendo del postre que quiera realizar el chef, considerará el uso de uno de los tres varietales que al momento están en disposición: Sur del lago con notas de almendra, avellana, frutos secos y caña de azúcar; Carenero con sabores tropicales y aromas afrutados y Río Caribe, con notas de cacao y frutos secos.

‘La ruta del chocolate ofrecerá al oportunidad de que los chefs conozcan las cualidades de nuestro chocolate y el público pruebe el resultado final', informa Gil Aranguren.

Quienes ordenen los postres en estos días se le hará entrega de una muestra del chocolate con información. Aunque el producto no está en venta al detal, ya se están haciendo las negociaciones con comercios panameños .

‘Está creciendo el gusto por el chocolate oscuro, se difruta ahora más el producto puro que la golosina de chocolate', reconoce Gil Aranguren. Por ello la marca apuesta por el mercado panameño ya que hay una gran apertura del mundo gastronómico. ‘A diferencia de otros países la variedad de influencias que tiene la gastronomía local es grande. Esto nos ofrece una gran oportunidad', indica.

Por otra parte, la marca tiene un mercado cautivo, los venezolanos que actualmente residen en el país.

Franceschi Chocolate cuenta con 186 años de experiencia como empresa de exportación y desarrollo de plantaciones de cacao, sin embargo hace 10 años decidieron incursionar en el procesamiento del chocolate.

El resultado en un fino producto que no tiene conservantes ni otros añadidos más que cacao y azúcar. El proceso es seguido con sumo cuidado desde el árbol a la barra (from tree to bar). Además, la empresa siente un compromiso con las comunidades que trabajan el cacao y con quienes se llevan adelante proyectos de responsabilidad social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus